La Colina de Nervión
·20 November 2024
La Colina de Nervión
·20 November 2024
Malas noticias para el Real Betis. Mientras el equipo dirigido por Manuel Pellegrini continúa y última los preparativos de cara a visitar Mestalla este próximo sábado, los líos extradeportivos sacuden los cimientos del Benito Villamarín. El problema, esta vez, no es novedoso. Todo lo contrario, viene de lejos. Con vistas a la Junta General de accionistas del próximo mes de diciembre, la dirección de la entidad verdiblanca ya planea los puntos a seguir en dicha reunión, y no todos tienen valor positivo. El nombre de Francis Guerrero, canterano y ex futbolista bético, sigue ligado, negativamente, al club.
El próximo 17 de diciembre, el Real Betis ha convocado a todos sus accionistas a una Junta General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar en el Hotel Barceló Renacimiento (Sevilla). En dicha reunión, se tratarán y se aprobarán temas como las cuentas anuales, informes de gestión, informes de auditoría, información no financiera del club y juicios que aún siguen salpicando, de una u otra forma, a la institución.
Quizás, muchos no se acuerden de Francis Guerrero. El lateral malagueño fue formado en las categorías inferiores del Real Betis. De la mano de Quique Setién, dio el salto al primer equipo en 2017. Esa misma temporada, llegó a disputar un total de 14 partidos con la elástica verdiblanca. A base de garra y pundonor, se hizo con un hueco en la primera plantilla.
Francis Guerrero pugna con Correa | Imagen: Aitor Alcalde/ Getty Images.
Con el fin de la era Setién y la llegada a la Avenida de la Palmera de Joan Francesc Ferrer, Rubi, el canterano perdió, de golpe y porrazo, todo lo ganado hasta el momento. El técnico catalán no contaba con él. Francis tuvo que hacer las maletas rumbo a Almería, por aquellas fechas en Segunda División, en busca de oportunidades y minutos. Su periplo en tierras almerienses fue infructuoso, pues apenas compitió en un par de partidos, y tuvo que regresar a Heliópolis al término de la campaña 19/20.
Después de un curso convulso, con cambio de entrenador incluido, Manuel Pellegrini fue el elegido para redirigir el rumbo. El preparador chileno fue claro y conciso con Francis. No contaba en sus planes y debía buscarse una salida. El asunto no quedó ahí. Avalado por los propios informes médicos del club, el Betis tomó la decisión de rescindir de manera inmediata el contrato del futbolista. ¿La razón? Las persistentes lesiones que perseguían al jugador.
El canterano, no conforme con las medidas llevadas a cabo por el Betis, optó por demandar al club por despido improcedente. Desde aquello, han pasado cuatro años. El pleito, a día de hoy, sigue sin resolverse. La última palabra recae en manos del TSJ (Tribunal Superior de Justicia).
Con el futuro del caso todavía en el aire, el Betis, como requisito procesal para poder interponer el recurso de suplicación, tuvo que depositar en el Juzgado una cantidad exacta de 2.654.333 euros. Ahora bien, desde la plana mayor de la institución, y según informa Marca, la probabilidad de que este suceso termine afectando duramente a la entidad, es baja. No obstante, este tipo de noticias no hace ningún favor al Real Betis.