Versus
·22 Januari 2025
Versus
·22 Januari 2025
El Borussia Dortmund anunció este miércoles el despido de su técnico Nuri Sahin, tras la cuarta derrota consecutiva del equipo contando todas las competiciones, el martes en Bolonia (2-1) en la penúltima jornada de la Liga de Campeones.
Tras "una sola victoria en los nueve últimos partidos", el club, finalista de la pasada Liga de Campeones y únicamente décimo en la Bundesliga, "perdió confianza" en la capacidad del antiguo centrocampista para alcanzar sus objetivos, señaló el director deportivo Lars Ricken, en declaraciones recogidas en la página web de la entidad.
El actual técnico del filial, Mike Tullberg, se hará cargo del primer equipo como interino para el partido del sábado en casa ante el Werder Bremen, indicó el Dortmund en un segundo comunicado.
Todavía en posición de alcanzar los octavos de la Liga de Campeones -ocupa el 13º puesto del grupo único-, la gran decepción del Dortmund se ha producido en la Bundesliga, donde está a 20 puntos del líder Bayern Múnich.
Ayudante del técnico Edin Terzic la pasada temporada, Sahin fue promovido a primer entrenador tras la dimisión del primero.
El antiguo internacional turco de 36 años había ganado la Bundesliga con el Dortmund como jugador en 2011.
"Desafortunadamente no hemos logrado honrar las ambiciones deportivas del Borussia Dortmund. Deseo lo mejor a este club especial", señaló Sahin, citado en el comunicado.
Sobre su sucesor, la prensa ha publicado la posible llegada del neerlandés Erik Ten Hag, despedido este curso del Manchester United, que ha asistido como espectador a los últimos partidos del Dortmund.
El alemán Roger Schmidt, con pasado en el Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Benfica, también ha sido citado.
AFP.