Afición Deportiva
·8 Januari 2025
Afición Deportiva
·8 Januari 2025
El Leganés de Borja Jiménez luchará ante el Almería de Rubi por un puesto en los cuartos de final en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos
El ‘Lega‘ ya tiene clara su hoja de ruta en la Copa de S.M. el Rey. Tras el sorteo dictaminado este miércoles 9 de enero a la 13:00h en la sede de la RFEF (Las Rozas), los pepineros se las verán con la UD Almería en los octavos de final. El encuentro se disputará el próximo miércoles 15 de enero a las 19:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en tierras almerienses. Este partido marcará una nueva oportunidad para los del sur madrileño de seguir avanzando en el torneo del K.O. Ahora, el objetivo será superar al actual líder de la categoría de plata y continuar su camino en busca de llegar lo más lejos posible en el torneo copero, y también, jugar en Butarque algún encuentro. Algo muy querido por la afición en la presente edición.
Los de Borja Jiménez aterrizarán en Andalucía tras una serie de victorias en Copa, aunque con complicaciones y ante rivales poco dificultosos. En la primera ronda, los pepineros superaron con comodidad al Ciudad de Lucena, con un 1-2. Posteriormente, en la segunda eliminatoria, sufrieron de lo lindo empatando a 2 en Estepona y ganando por 4-5 en la tanda fatídica. Por último, en su compromiso más reciente en esta víspera de reyes, en dieciseisavos, se vieron obligados a remontar y acabar ganando 1-2 al Cartagena en su casa, en el Cartagonova, con un Dani Raba que guio al ‘Lega’ a conseguir ese ticket de estar entre los 16 mejores de la competición.
Por otra parte, los de Joan Francesc «Rubi», han tenido un recorrido similar, aunque con rivales que en teoría suponían mayor dificultad. Los almerienses comenzaron su andadura copera con una victoria por 1-2 ante el San Sebastián de los Reyes. En la ronda posterior, eliminaron a la Cultural Leonesa con un nuevo 1-2, y en la eliminatoria más reciente, sorprendieron a todos con una contundente victoria por 4-1 sobre el Sevilla FC. Allí, dejaron claro lo enchufado que está Luis Suárez, que marcó un hat-trick, y la confianza de un equipo que va primero en Segunda División.
Juan Cruz en la disputa de un balón con un futbolista del CD Estepona. (Foto: CD Leganés /redes sociales X)
Este enfrentamiento será la quinta vez en la que la entidad blanquiazul presencie unos octavos de final de la Copa del Rey en su historia. El Leganés ya había llegado a esta ronda en las ediciones de 2000/01, 2017/18 (en la que alcanzaron las semifinales eliminando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu), 2018/19 y 2019/20. En 7 días, el técnico abulense y los suyos tratarán de superar este obstáculo y seguir adelante en el torneo, aprovechando el buen momento de forma que atraviesan a pesar de estar en una temporada de adaptación tras su regreso a la élite del fútbol español, la Primera División.
El Almería lo afrontará con la moral alta, ya que, a pesar de su reciente descenso a segunda, ocupa actualmente el liderato de LaLiga Hypermotion. Con 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 21 partidos, los de Rubi se presentan como uno de los clubes más sólidos de la categoría sino el que más. Asimismo, Rubi alcanzó un hito histórico al convertirse en el técnico con más victorias de la historia del cuadro urcitano. Él mismo, tratará de liderar a su equipo en esta ronda copera. El reto de los pepineros será frenar a un equipo al alza y continuar haciendo historia en la Copa del Rey 24/25.
Gonzalo Melero celebra el gol de la victoria en el UD Almería – Granada (Foto: vía LaLiga/redes sociales ´web`)
Para los de Butarque, esta debe ser vista como una ocasión única para avanzar en un torneo que siempre hace ilusión entre los aficionados. Aunque el ‘Lega‘ haya tenido una dinámica algo irregular en liga, la Copa puede mantener vivas la ilusión de los seguidores pepineros. Antes que a todo, el principal propósito, claro: permanecer en la categoría. Los de Borja Jiménez se situarían a tan solo cuatro partidos de alcanzar la final, lo que añadiría un atractivo extra a esta temporada que, de momento, se está mostrando idílica dentro de sus aspiraciones.
En Almería, la competición también tiene un sabor muy especial. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten desde la 2021/2022. Esa campaña, los andaluces ascendieron a primera en Butarque. Logrando un empate en el feudo pepinero (2-2), tocaron el cielo celebrando allí el ascenso de división. Ahora, los pepineros deberán demostrar su mejor versión para avanzar en este torneo que tan buenos recuerdos les dejó en el pasado, como en la histórica edición de 2017/18, en la que alcanzaron las semifinales por primera vez en su historia matando al Rey de Europa en su propio estadio.
BARCELONA, ESPAÑA – 15 DE DICIEMBRE: Los jugadores del CD Leganés celebran tras la victoria del equipo en el partido de LaLiga entre el FC Barcelona y el CD Leganés en el Estadi Olimpic Lluis Companys el 15 de diciembre de 2024 en Barcelona, España. (Foto de Alex Caparrós/Getty Images)
El claro favorito para ascender a Primera División es el Almería, que viene demostrando un nivel de juego muy alto. Además, como ya habrás leído, es uno de los rivales más amenazantes en esta temporada de Copa. Y más para el ‘Lega’, que ya lo paso mal con un buen susto en su última eliminatoria ante el Cartagena del asturiano Jandro Castro. Borja resaltó la capacidad de su equipo para sobreponerse a situaciones difíciles del. Mencionó que mencionando que «hemos entendido mejor dónde podíamos atacar en la zona de 3/4». Asimismo, destacó la importancia de mantener la calma para darle la vuelta al marcador y de que «a este equipo, el resultado no le altera»
El nacido en Ávila, agregó: «Es verdad que nos hemos encontrado con un gol en contra muy pronto. Quizás casi en la primera acción que hacíamos defensivamente. Eso no es sencillo. Teníamos que tener algo más de paciencia para poder llevar la pelota. No en el primer giro, sino en el segundo. A Munir o a Raba y que ellos, a partir de ahí, activaran el último pase y esas incorporaciones de Valentín Rosier o Juan Cruz… Cuando lo hemos entendido algo mejor, hemos estado más cómodos. También es cierto que los futbolistas a estos niveles ya se regulan mucho. No hemos tenido la capacidad de hacer el tercero, pero no hemos sufrido en los últimos 3 minutos, y eso es muy positivo».
Borja Jiménez en la rueda de prensa post-victoria por 1 gol a 0 ante el Sevilla FC en el Estadio Municipal de Butarque. (Foto: CD Leganés // Web cdleganes.com
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: