Madrid-Barcelona.com
·6 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·6 Januari 2025
Mañana martes el Comité de Competición se reunirá para fallar sobre el castigo que merece Vinícius Jr. por la tarjeta roja que vio en Mestalla.
Y a muchos no les gustará la decisión de los miembros del Comité de Competición. Desde Barcelona se han pedido barbaridades para Vinícius haciendo valer los dos partidos que le cayeron a Hansi Flick por protestar. O los tres a Lewandowski por tocarse la nariz.
Algunos, como Jota Jordi, el culé de El Chiringuito de Josep Pedrerol, han intentado presionar al Comité de Competición. Y han exigido de 4 a 12 partidos como castigo a la acción de Vinícius.
El jugador brasileño del Real Madrid se limitó a responder a la provocación del portero valencianista Dimitrievski, sacándoselo de encima. Pero se ha generado la suficiente alarma social como para que se juzgue el lance como si fuera una agresión.
Vinícius será castigado. Y el Real Madrid recurrirá a la sanción, sea cual sea, porque entiende que su jugador es más víctima que agresor en este caso.
A Vinícius le caerán dos partidos de suspensión, que cumplirá ante Las Palmas y Valladolid en LaLiga. Pero podrá disputar la Supercopa de España esta semana.
En la redacción del acta el árbitro Soto Grado reflejó el motivo por el que le enseñó la roja a Vinícius. "Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante".
Y luego añadió: "Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”.
De todo ello se deduce que la acción no puede considerarse como agresión. Eso le hubiera supuesto a Vinícius un mínimo de cuatro partidos de sanción.
El portero del Valencia le echó mucho teatro tras notar el contacto con Vinícius | Marca
El Comité valorará la jugada como violencia en el juego, lo que significa que en el peor de los casos le podrían caer tres partidos.
Sin embargo, vistas las consecuencias que tuvo el lance sobre la integridad física del portero del Valencia, serán dos partidos.
Así lo contempla el artículo 130: “producirse de manera violenta con un adversario con ocasión del juego o como consecuencia del mismo siempre que no origine riesgo o consecuencias lesivas". Y el castigo previsto es "de uno a tres partidos”.
Las protestas de Vinícius no juegan a su favor | Getty Images
La retirada del campo de Vinícius, con las protestas incluidas por Soto Grado en el acta, podrían significarle algún partido más a Vinícius. Pero siempre los cumpliría en LaLiga, nunca en la Supercopa.
Langsung