Afición Deportiva
·9 Januari 2025
Afición Deportiva
·9 Januari 2025
Bombas mediáticas en primera ronda es lo que le espera a un cuadro del Open de Australia que, por primera vez, permite que Alcaraz y Sinner se puedan ver en una final de Grand Slam
El sol resplandeciente y el calor abrasivo de Australia se hacen de notar en un país que en este mes, como todos los eneros, se sume en la fiesta del tenis. El primer Grand Slam del año, el Open de Australia con destino Melbourne, ha llegado.
Al aficionado le ha dado tiempo a descansar de una temporada 2024 difícil de digerir. Ha sido el año de la retirada de Rafa Nadal. Un golpe duro, demasiado duro. En el mismo año en el que se marcha una leyenda, dos jóvenes tenistas, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, se postulan para convertirse ellos mismos en leyendas.
Ha sido un año de nuevas caras y de cambio generacional, que cada vez parece más cerca de su final. El tenis masculino sigue en un mar de dudas acerca de, más allá del murciano y el italiano, quiénes serán los rostros mediáticos para las próximas décadas. Esa interrogación espera empezar a ser desvelada en este Open de Australia 2025, el cuadro del cuál ya ha sido conocido.
Más allá de todos los partidos interesantes, sobre todo y como las novedades, se tiene muchas ganas de Martín Landaluce y Joao Fonseca. El primero, español nacido en Madrid de 19 años, y el segundo, brasileño nacido en Rio de Janeiro de 18 años, son los dos jugadores más mediáticos de la nueva camada de tenistas.
Fonseca viene de vencer las Next Gen ATP Finals, galardón que demuestra su potencial, además de quedar campeón en el Challenger 125 de Camberra donde ha superado a todos sus rivales con amplia superioridad y sin ceder un set. Tendrá la oportunidad de retar a Rublev, actual número 9 del ranking ATP y tres veces cuartofinalista en Melbourne. Si el brasileño gana podría ser la explosión total de su carrera.
Por su parte, Landaluce viene jugando ya desde hace varios años en el circuito Challenger, donde ostenta un título en Olbia, además de ser campeón del US Open Junior de 2022. Mejorando poco a poco y en silencio como el buen vino, jugará su primer cuadro de Grand Slam por mérito propio.
Landaluce en el ATP de Gijón en 2022: (Fotografía de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El cuadro del Open de Australia, si algo es, eso es sorprendente. En los últimos Grand Slam, Sinner y Medvedev siempre se solían ver en Cuartos, o al menos el sorteo así lo quería. Esta vez no será así. Alcaraz y Sinner, por su parte, sólo se podían cruzar en las semifinales pero ahora, por primera vez, los dos tenistas más mediáticos del mundo podrán jugarse en su tan ansiada final de Grand Slam entre ellos.
Lo que extraña y es realmente interesante es el poder ver un Alcaraz vs Djokovic en Cuartos de Final. A falta de dos partidos para la gloria, uno de los dos quedará eliminado. Ante todo se presenta un cuadro diferente para este Open de Australia 2025. ¿Quién será el primer gran nombre de la temporada? El domingo 26 de enero se sabrá.
Djokovic en los actos previos al Open de Australia 2025: (Fotografía de Daniel Pockett/Getty Images)