MuyDeFútbol
·14 November 2024
MuyDeFútbol
·14 November 2024
Cuando Marcelino llegó al Villarreal, el equipo ocupaba el 14º puesto en la tabla de clasificación de LaLiga. Sin embargo, con su llegada, los groguets encadenaron una racha de buenos resultados y lograron terminar la temporada en el 8º lugar, peleando hasta el último momento por asegurar una plaza europea.
Este hito también se debe a una gran segunda vuelta, en la que el equipo consiguió 9 victorias, 7 empates y solo 3 derrotas, sumando un total de 34 puntos. Además, lograron un cambio impresionante en la diferencia de goles, pasando de -11 a +11, un reflejo del sólido rendimiento bajo la dirección de Marcelino.
Morales celebrando un gol contra el Barca la temporada pasada. Fuente: Afición Central
La Champions League es posible
Tras una temporada en la que no se logró clasificar para Europa, Marcelino solicitó una renovación en la plantilla, enfocándose en rejuvenecer el equipo. Esto incluyó la decisión de no renovar a veteranos como Pepe Reina, Capoue o Coquelin, y la incorporación de jóvenes talentos con gran proyección como Barry y Logan Costa, entre otros.
Marcelino inició una temporada llena de ilusión y con el objetivo de devolver al Villarreal a competiciones europeas. Hasta ahora, su trabajo está dando grandes resultados: en 12 partidos, el equipo ha logrado siete victorias, tres empates y solo dos derrotas, situándose en la cuarta posición de LaLiga, con la posibilidad de ascender al tercer puesto si ganan el partido aplazado. Ahora, los groguets sueñan con la ilusión de clasificar a la Champions el próximo año.
El Villarreal celebrando su historica clasificacion a semifinales de champions. Fuente: Castellon Plaza