Fondo Segunda
·8 Januari 2025
Fondo Segunda
·8 Januari 2025
La SD Eibar tenía claro lo que buscaba en el mercado. Y ha sido rápido a la hora de materializar las incorporaciones. A día de hoy, tan sólo quedaría tratar de dar salida a Martin Merquelanz, que no ha encajado en Eibar tras superar su gravísima lesión de rodilla. Ya había dado salida a Slavy, al Villarreal B. Y, ahora, anuncia la llegada de Javi Martínez, cedido por Osasuna. Le gana la partida a otros equipos como la SD Huesca o el Racing de Ferrol.
Y es que son dos piezas, aunque con cualidades de sobra para mejorar al equipo en la segunda vuelta. Primero fue Iván Gil, con el fin de aumentar la creatividad de la medular. Y, ahora, llega Javi Martínez, quizá con una misión contrapuesta. Procedente de Osasuna, su labor estará más encaminada a dar equilibrio al equipo. Profundidad para la plantilla y alternativas para Joseba Etxeberría en la medular.
Javi Martínez ya sabe lo que es jugar en Segunda División y hacerlo hace pocos meses. Tuvo una cesión bastante prolífica en la SD Huesca la pasada temporada. Fue fundamental para el equipo en fases de la temporada, especialmente con la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo oscense. Fueron tres tantos y una asistencia lo que aportó en números principales al Huesca en los 38 partidos disputados. Pero fue mucho más.
Más allá de los números referidos, la temporada de Javi Martínez fue completa en cuanto a juego la temporada pasada. Pero ello no le ha supuesto mejorar en Osasuna sus participaciones. Apenas ha participado y la salida era la única idem para continuar su carrera futbolística. Su equipo también es consciente de la necesidad de dar continuidad a la proyección del centrocampista Así que, en la sombra, el Eibar ha cerrado la incorporación de un futbolista capaz de aportar mucho al equipo que cuente con él. Y esta vez ese equipo será el Eibar.