Racing de Alma
·28 Desember 2024
Racing de Alma
·28 Desember 2024
En este mercado de pases en Racing, uno de los futbolistas de la Academia a los que se les vencerá su préstamo en otros clubes es arquero: Matías Tagliamonte debe definir su futuro en este mercado de pases. Al guardameta se le terminó el contrato por seis meses en Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, y ya se busca nuevo destino porque Gustavo Costas no lo tiene en sus planes.
¿A qué club puede ir? Si bien todavía no está claro su horizonte, una de las opciones más firmes que tiene hoy es San Miguel (también de la Primera Nacional), equipo dirigido por Sebastián Battaglia, ex DT de Boca. Así le confiaron a este portal desde el entorno del guardameta de 26 años. De todos modos, al mercado de pases en Racing le queda un largo trecho. Y no se descarta que su carrera continúe en otro lugar si aparecen ofertas que lo tienten. Por lo pronto, de darse lo de San Miguel, se iría en la misma condición que viene de estar en el Lobo mendocino. Es decir, a préstamo sin cargo ni opción de compra, pero con un año de duración y no por seis meses como recientemente.
Taglia viene de mucha continuidad en Gimnasia, de donde se fue en este mercado de pases. Atajó en 23 ocasiones (en todas como titular), incluida la final por el segundo ascenso a Primera división perdida 2-0 ante San Martín de San Juan. El otro equipo que subió al fútbol grande de la Argentina es Aldosivi.
Matías Tagliamonte debe definir su futuro: su pase le pertenece a Racing. Viene de atajar en Tigre primero y en Gimnasia de Mendoza después. Foto: @matiastaglia_
Con la llegada de Facundo Cambeses a Racing en el mercado de pases de principio de este año para ser primer suplente de Gabriel Arias, el juvenil Roberto León pasó a ser el tercer guardavalla. Entonces, sin lugar, Tagliamonte fue cedido a Tigre por un año. Lo hizo con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 80% de la ficha que le pertenece a la Academia. A mitad de año interrumpió ese vínculo y se mudó a Mendoza.
Cuando sea prestado nuevamente en este mercado de pases, Racing no tendrá necesidad de extenderle contrato porque el actual caduca en diciembre de 2027. Inicialmente Matías había llegado a Racing procedente de Atlético Rafaela cuando Juan Antonio Pizzi era el técnico de la Academia. En ese entonces, el club de Avellaneda lo incorporó a préstamo por un año y medio. Fue sin cargo y con una opción de compra de 300.000 dólares que tiempo después ejecutó por la mitad del pase. Tiempo más tarde, Racing adquirió un 30% más.
En Racing atajó 14 veces. En Tigre, en tanto, actuó en 14 ocasiones. Ahora espera novedades para seguir su carrera lejos de Racing a partir de este mercado de pases. Es que el equipo de Gustavo Costas tiene ben cubierto el puesto.
Foto de portada: @matiastaglia_
Langsung