MiBu Media Group
·5 Februari 2025
MiBu Media Group
·5 Februari 2025
En las últimas horas, se ha dado a conocer que Leverkusen tiene fe en que Xabi Alonso se quede, pero todo dependerá de Ancelotti en Madrid.
Fernando Carro y Simon Rolfes intuyen que Xabi Alonso no quiere necesariamente dejar el Bayer Leverkusen después de esta temporada y esperan extender el contrato del español más allá de 2026 el próximo verano. El técnico campeón no se ve en el final del camino en el campeón alemán, donde puede decidir todo junto a Carro, Rolfes y Werner Wenning, sin distraerse con influencias políticas y en un club donde todo está subordinado al éxito.
Alonso ya está totalmente involucrado en la planificación de la plantilla del Leverkusen para el año que viene, planificación que incluye a Florian Wirtz, que pronto renovará su contrato. Y en caso de marcharse, Alonso no quiere marcharse a otro club que no sea el Real Madrid, por lo que su salida también depende del futuro de Carlo Ancelotti en la capital española. Si bien el técnico italiano ha recibido críticas en los últimos tiempos, podría cumplir su contrato hasta 2026 en caso de que el Madrid gane al menos la Liga.
Otro factor que da esperanzas al Leverkusen de que Alonso decida quedarse una vez más es el momento en el que se ha producido todo. El español tiene tres hijos en edad escolar y él y su familia se sienten muy a gusto en Düsseldorf, por lo que es probable que no espere a que acabe la temporada para decidir dónde trabajará en julio y que lo haga en primavera, como el año pasado. Que el Madrid haya dejado definitivamente de lado a Ancelotti para entonces se considera ahora mismo poco probable.
Langsung