VIP Deportivo
·17 Mei 2025
El Granada vence en Riazor y aprieta el playoff

VIP Deportivo
·17 Mei 2025
El Granada CF ha vencido al Deportivo de la Coruña por 2-3 en el debut de Pacheta como técnico del conjunto andaluz. Con este resultado, empata a puntos con el Almería (que todavía no ha jugado su partido) y se coloca sexto, en puestos de playoff.
RC Deportivo de la Coruña: Germán Parreño, Petxarromán, Pablo Vázquez, Jaime Sánchez, Obrador, Mfulu, Villares, Soriano, Diego Gómez, Herrera, Zakaria.
Granada CF: Diego Mariño, Rubén Sánchez, Manu Lama, Loc Williams, Carlos Neva, Manu Trigueros, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Rebbach, Tsitaishvilli, Lucas Boyé.
El Dépor saltaba al campo luciendo una equipación dorada para celebrar el 25 aniversario de la única liga que ha ganado en su historia. Nada queda ya de esos tiempos más allá del recuerdo y el equipo en el que militaban Fran González, Maakay, Djalminha o Manuel Pablo hoy salían como titulares Mfulu, Cristián Herrera, Jaime Sánchez y Petxarromán.
El peso de los recuerdos o lo poco que se juega el Dépor a estas alturas de la campaña provocó que durante la primera parte solo se viera al conjunto visitante sobre el césped. Un Granada que llegaba necesitado de puntos para meterse en el playoff y que estrenaba nuevo técnico tras la sorprendente destitución de Fran Escribá.
Pacheta aterrizó de pie en Granada: a los diez minutos de partido su equipo ya iba por delante en el marcador. Rebbach anotó el primer tanto en una jugada que va a dar mucho de que hablar. La jugada se inició con un posible penalti sobre Villares, al que agarraron claramente de la camiseta cuando iba a encarar al portero. Pero al capitán blanquiazul le faltó pillería para irse al suelo, el árbitro no lo consideró suficiente y el VAR inexplicablemente no lo llamó al monitor. De haber sido señalado, habría significado penalti y expulsión del jugador del Granada, lo que habría cambiado el partido por completo.
Sin embargo, el Dépor no puede excusarse en el arbitraje porque tampoco mereció nada durante la primera mitad. Mfulu lento e impreciso con balón, Herrera trotando por el campo y todos los demás muy lejos de su mejor versión. Como si ya estuviesen de vacaciones. Y muestra de ello es el segundo gol que encajan. Balón a la espalda de la defensa para el que llegan con ventaja tanto Pablo Vázquez como Germán Parreño. Pero el primero pensó que la cogía el segundo, el segundo pensó que la despejaba el primero y los dos se quedaron quietos. Unos por otros y la casa sin barrer para que llegara Tsitaishvili y aumentara la ventaja.
Después de media hora de partido, los locales comenzaban a digerir la empanada inicial. Primero Parreño se redimiría de su error con una parada increíble cuando ya todos creíamos que el tanto subía al marcador y después Zakaria regalaría un gol a Diego Gómez, pero que sería anulado por posición anti reglamentaria del holandés.
Las entradas de Rama, Patiño, Barbero y Escudero mejoraron mucho el juego. Escudero estuvo a punto de recortar distancias con un zurdazo desde 30 metros que impactó en la cruceta. Qué jugador nos perdimos. Y Barbero lo conseguiría en el setenta. Fue a la presión a Mariño, que se hizo un lio al intentar regatearlo y pudo marcar sin portero. Sin embargo, la alegría fue fugaz porque nada más sacar de centro, el Granda marcó el tercero. Un centro que rebotó en Vázquez y no alcanzó Parreño, acabó en los pies de Manu Trigueros que tan sólo tuvo que empujarla.
En ese momento, Gilsanz dio entrada a Yeremay, que no se fue de vacio. A falta de dos minutos para el final, provocó un penalti que él mismo anotó a lo panenka. Otro detalle del canario que ya suma 15 tantos y que cada vez es más evidente que se irá este verano. En los últimos minutos, el Dépor apretó, pero ya era tarde para la remontada y una protesta de Barbero en la que le dice: «Eres muy malo» al colegiado ha hecho que terminara con diez.
Pacheta comienza su periplo en Granada consiguiendo los tres puntos en Riazor y pone al equipo en playoff momentáneamente, a expensas de que juegue el Almería. Por su parte, el Dépor pierde el día que celebraban los 25 años de la liga que ganó y dejando una imagen de falta de competitividad que está siendo la tónica en estos últimos encuentros. Además, hoy la grada de Maratón ha tenido la ausencia destacada de los blues, que han abandonado el estadio, a modo de protesta, después de que La Liga le confiscara tifos y pancartas.
Foto vía: La Voz de Galicia
Por Marcos López; pueden seguirme en X @MarcosLopezUNAV, en Instagram @marrcosld.
Sigan toda la información en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.