FCBN
·26 Februari 2025
El 'heredero' de Ter Stegen en el FC Barcelona podría estar en LaLiga

FCBN
·26 Februari 2025
El debate en la portería del FC Barcelona, aunque parece estar cerrado, apunta a encenderse nuevamente el próximo verano. Wojciech Szczesny se ha consolidado como el 'número 1' de Hansi Flick durante la ausencia de Marc-André Ter Stegen, pero su continuidad en el conjunto catalán de cara a la siguiente temporada no está asegurada y esta situación deja a la dirección deportiva con un problema en sus manos.
Y es que, en principio, la idea de los culés era renovar el contrato de Iñaki Peña, pero el '13', en vista de su 'banquillazo', podría detener las negociaciones porque empieza a tener claro que en la Ciudad Condal no contará con los minutos que desea. El meta tuvo su oportunidad y supo cumplir, pero no le bastó para afianzarse y, a sus 25 años, buscaría continuidad en un nuevo destino.
Por otro lado, se espera que en Can Barça inicien próximamente las conversaciones con Szczesny para conocer sus intenciones de futuro. Los catalanes verían con buenos su estadía por un curso más, pero el polaco dejó claro que saldría del retiro sólo por unos meses. Sin embargo, su cambio de rol en el equipo podría condicionar su decisión, y en caso de ser positiva, el club podría darle continuidad, pero la realidad es que, a día de hoy, no hay nada concreto.
Es por esa razón que desde los despachos del Spotify Camp Nou buscan cubrirse las espaldas y ya estudian la posibilidad de fichar un nuevo portero en el mercado de verano. En ese sentido, la 'Cadena SER' ha informado que los blaugranas estarían siguiendo de cerca a Joan García, guardameta de 23 años que se ha consagrado como una de las piezas más importantes del Espanyol.
El catalán, valorado en 10 millones de euros según 'Transfermarkt', es uno de los baluartes del conjunto periquito que está peleando por la permanencia en Primera División, y sus buenas actuaciones en LaLiga le han puesto en el radar del Barça, donde valoran su gran presente y, sobre todo, su proyección.
La entidad azulgrana confía en que Ter Stegen regresará perfectamente recuperado y volverá a su mejor versión, por lo que estarían en búsqueda de un meta joven y prometedor que acepte un papel secundario por detrás del teutón, perfil en el que encaja García. Su cláusula de rescisión está tasada en 30 millones de euros, pero los culés buscarían rebajar esta cifra en caso de lanzarse a por su contratación. Sin embargo, la última palabra la tendrá 'Tek', cuya decisión marcará la planificación bajo los tres palos.