Mundo Levante UD
·27 Oktober 2024
Mundo Levante UD
·27 Oktober 2024
El Levante UD consigue una prestigiosa victoria tras vencer por 1-2 al Granada CF que ubica a los granotas en puestos de ascenso directo. Julián Calero ha recuperado la identidad de los suyos y deja atrás la mala racha de resultados. La efectividad de la primera parte y el gran esfuerzo defensivo de la segunda mitad amarran la segunda victoria consecutiva del Levante UD. Con este triunfo, los azulgranas alcanzan la segunda plaza, empatados a 21 puntos con el CD Mirandés.
- Celebración de uno de los goles del Levante UD (@Granada CF) -
El partido arrancó muy igualado y con la posesión del balón repartida entre ambos conjuntos, algo que se mantendría durante los primeros 45 minutos. La primera ocasión clara del encuentro llegó para el Granada CF.Uzuni remató un centro lateral en el área pequeña, pero Andrés Fernández estuvo muy avispado y sacó una mano salvadora que negó el gol nazarí. Tras esta acción, los granotas dieron un paso al frente y el ataque de Calero empezó a engrasar toda su maquinaría para recuperar la efectividad en el área rival.
El primer tanto del Levante UD llegó tras un saque de esquina en el que Carlos Álvarez, aprovechando el despiste local y siendo el más pillo, puso un balón raso para que Kochorashvili anotara el primer tanto del partido. A raíz del gol, los granotas empezaron a dominar el encuentro. Fruto de ello, llegó el segundo tanto visitante. Pablo Martínez definió con un disparo cruzado en el área, tras recibir una gran asistencia de José Luis Morales con caño incluido a Naasei. El marcador ya no se movería más, y el Levante UD se marchó con una diferencia de dos goles al descanso.
La segunda mitad empezó con un Granada CF que saltó al césped con una marcha más. Ricard marcó el único tanto rojiblanco para el Granada, tras aprovechar un balón muerto en el área pequeña del Levante UD. Con el paso de los minutos, el conjunto local apretó el acelerador y fue embotellando a los granotas. Los de Fran Escribá volcaron su ataque por las bandas con insistencia a base de centros laterales. No obstante, Óscar Clemente y Fabrício Santos tuvieron una ocasión cada uno que pudo poner la sentencia en el marcador.
El Levante UD gestionó a las mil maravillas los últimos instantes del encuentro, y gracias al esfuerzo físico de este tramo final, los de Julián Calero regresan a Orriols con los tres puntos. Con este triunfo, los azulgranas dejan más que olvidada la mala dinámica y consiguen derrotar a uno de los cocos de la categoría, que llegaba al duelo tras ganar sus últimos cuatro partidos.