Fondo Segunda
·18 Januari 2025
Fondo Segunda
·18 Januari 2025
El Levante UD ha visto como en las últimas horas se ha terminado de desbloquear la salida de Andrés García. Finalmente, eso sí, con desenlace diferente al esperado. Cuando el Sporting de Lisboa parecía el favorito, llegó el Aston Villa para llevarse el gato al agua. Ahora, el Levante tiene que buscar alternativas y refuerzos. Y ya hay nombres claros para tal fin, según cuenta Mundo Levante.
Desde el principio de mercado, el interés en reforzar la zona central de la defensa ha sido evidente por parte del Levante. Y tres nombres son los anotados en la agenda de Felipe Miñambres. Todos ellos han trascendido en algún momento y han llegado hasta aquí como favoritos a llegar. Pero tan sólo llegaría uno. Jair Amador es uno de los que han copado informaciones en las últimas semanas. El del Zaragoza podría regresar al club granota.
Otro nombre que sonó, aunque en anteriores mercados, es el de Unai García. El central de Osasuna gusta y mucho en el seno del Levante UD. Ahora mismo sería simplemente una opción por si fallase Jair. La última opción sería la de Juande Rivas. Ya estuvo en la agenda en verano, aunque terminó en el CD Tenerife. En la isla no ha encajado. Y eso siembra de dudas a la dirección deportiva del club. Sería la tercera de las opciones, por orden.
Con la salida de Andrés García, el lateral derecho se queda huérfano para Julián Calero. Y eso hace que el Levante tenga que ir al mercado. En este caso, son dos los nombres que estarían en la mesa. Al Levante le gusta Nacho Vidal, pero parece estar muy cerca de firmar por el Real Oviedo. Así que la opción que toma más fuera actualmente es la de Hugo Novoa.
El ex jugador del Villarreal B, actualmente en el Deportivo Alavés, es internacional en las categorías inferiores de España. Forma parte de la lista, porque es un futbolista de características muy similares a las de Andrés García. Con mucho recorrido, como lo era Marc Pubill. En este caso, su llegada se produciría en forma de cesión.