Grada3
·16 November 2024
Grada3
·16 November 2024
Partido de altura el que se vivirá este domingo en el Nou Estadi entre dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso esta temporda. El Nàstic buscará sus sitio en la zona noble de la clasificación ante un rival a batir como el Andorra, asentado en Playoff.
El Nàstic buscará este fin de semana dar un golpe en la mesa imponiéndose a un rival directo por estar arriba para así colarse en Playoff. Lo buscará en su feudo donde aún no sabe lo que es perder. El equipo de Dani Vidal volvía a ganar en la liga tras su tropiezo en Irún (1-0 perdió), y tras su encuentro aplazado frente al Celta Fortuna. El pasado sábado visitaba Lezama de donde salió con los 3 puntos tras imponerse 1-3. El partido ya se le ponía de cara para los tarraconenses con el gol de Marc Fernández. Antes del descanso Pablo Fernández afianzaba la victoria visitante con un remate de cabeza a centro desde la banda izquierda. Al poco de arrancar la segunda parte Iker Varela con un gran remate de cabeza recortaba distancias situando el 1-2 en el marcador en Lezama. Ya en los últimos minutos del encuentro Gorostidi certificaba la victoria del Nàstic. Esta victoria los deja con 18 puntos y un partido menos a las puertas de un Playoff que marca el Sanse con los mismos puntos.
El Andorra puso fin a la peor racha de la temporada después de cuatro partidos seguidos en liga sin conocer la victoria tras superar al Barakaldo en el Estadi Nacional. Los tricolores hicieron una gran segunda parte y crearon ocasiones de sobra para conseguir un triunfo más cómodo, pero sumaron los tres puntos gracias a un gol de Álvaro Martín aprovechando el rechace del portero a un disparo de penalti que él mismo había lanzado. Vuelta al triunfo que deja a los de Ferrán Costa en tercer puesto de la clasificación con 20 puntos. Por encima tienen al líder, la Cultural, a 7 puntos; y al Arenteiro, segundo, a tan solo 1. Por debajo, su rival, primer equipo fuera de la zona noble está a solo dos puntos por lo que asaltar un fortín como el Nou Estadi se antoja vital para los andorranos que como visitantes este curso llevan un balance de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
Clemente no estará en el Andorra por sanción.