Grada3.COM
·28 April 2025
El perdón de Rüdiger no le salvará de una sanción ejemplar

Grada3.COM
·28 April 2025
Un perdón más para la galería que efectivo. Este domingo Antonio Rüdiger publicaba un mensaje en redes sociales pidiendo perdón por lo sucedido en los instantes finales de la final de la Copa del Rey. Especialmente se disculpa con el colegiado al que lanzó un hielo, algo que Ricardo de Burgos recogió en el acta arbitral.
Con el 3-2 a favor del Barça en el marcador y con el Real Madrid buscando los penaltis, el colegiado señaló una falta de Mbappé sobre Eric García que fue la última acción del partido. En ese momento, los jugadores suplentes del Madrid, entre los que estaban Vinicius, Lucas Vázquez y Rüdiger, mostraron airadamente su enfado por la decisión. En concreto, el alemán lanzó un objeto al árbitro De Burgos Bengoetxea. Un cruce de cables del alemán que fue a más, hasta el punto que sus compañeros de banquillo le tuvieron que agarrar.
Según recoge en el acta Ricardo De Burgos Bengoetxea, recoge que hasta tres jugadores del Real Madrid fueron expulsados. Dos de ellas, las de Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez, se produjeron durante los 120′ reglamentarios. El otro futbolista del equipo de Carlo Ancelotti que vio la tarjeta roja fue Jude Bellingham, que fue expulsado con el duelo terminado.
Según reza el acta arbitral, Rüdiger fue expulsado por «lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzar» al colegiado. Además, tras ver la cartulina, el jugador «tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando actitud agresiva».
Según ha desvelado Iturralde González en Carrusel Deportivo, el central del Real Madrid se enfrenta a una sanción de entre 4 y 12 partidos. Al considerarse una sanción grave, deberá cumplir ese castigo en LaLiga. Se perdería, por tanto, los duelos frente a Celta de Vigo, FC Barcelona, RCD Mallorca y Sevilla. «No sé si es una bolsa, si es la venda… pero le lanza un objeto y pasa al lado del árbitro. No sé si la venda con agua o qué es. Aquí se aplica el artículo 101 del reglamento, el que regula las agresiones al árbitro. Eso son de 4 a 12 partidos y, al ser una sanción grave, se cumplirían en LaLiga».
Así se disculpaba Rüdiger en redes sociales: «No hay excusas para mi comportamiento ayer por la noche. Pido disculpas. Jugamos muy buen partido de la segunda parte en adelante…». «Después de 111 minutos no estaba disponible para ayudar al equipo más y antes del pitido final cometí un error. Pido perdón otra vez al árbitro y a cualquiera que se sintiera decepcionado ayer por la noche», añadió.
Pero esté arrepentimiento del alemán no tendrá incidencia alguna en la sanción que se le imponga. El artículo 10 del Código Disciplinario relativo a las circunstancias atenuantes recoge literalmente el “arrepentimiento espontáneo”. Y realizarlo doce horas después no se puede considerar espontáneo.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung