MiBu Media Group
·26 Mei 2025
El plan del Real Madrid tras la confirmación de Joan García de su salida del Espanyol

MiBu Media Group
·26 Mei 2025
Joan García confirmó, tras dejar al Espanyol en Primera División, que saldrá del club y sus interesados (como el Real Madrid) ya planean atraerlo.
Madrid está intensificando su búsqueda de una nueva opción de portero a largo plazo, y el nombre que encabeza su radar ahora está oficialmente en el mercado: el portero estrella del Espanyol, Joan García, ha confirmado públicamente que dejará el club catalán este verano. Esta noticia, sin duda, provocará acciones por parte de Los Blancos.
El portero de 24 años jugó un papel crucial para ayudar a su equipo a asegurar la permanencia en LaLiga de manera dramática. Con sus actuaciones consistentes y a menudo espectaculares, se ganó la admiración de fanáticos y clubes por igual.
Siendo una de las revelaciones de esta temporada, no es de extrañar que los cánticos de “¡Joan, quédate!” resonaran en el RCDE Stadium después de su vital victoria sobre Las Palmas. Sin embargo, en declaraciones a TV3 y a DAZN, García lo dejó claro: su etapa en el Espanyol llegó a su fin:
“Todo el mundo sabe la situación en la que me encuentro y en la que se encuentra el club, pero yo estaba centrado en dejar al equipo en Primera División. Yo, pase lo que pase me voy, si me voy, orgulloso de dejar al equipo en Primera División, que es lo que se merece, y que mi familia pueda venir a ver al equipo en Primera y ojalá siga así muchos años”. Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Se espera que este anuncio intensifique la carrera por su fichaje. Varios clubes de la Premier League han expresado interés. Pero son los dos gigantes españoles, Real Madrid y FC Barcelona, los que parecen tener las de ganar.
Con Thibaut Courtois firmemente establecido como el 1 del arco cuando está en forma, el Madrid todavía está planeando el futuro sin él. García, cuya cláusula de rescisión es de 25 millones de euros (que se habría reducido a 15 millones si el Espanyol hubiera descendido), representa un fichaje relativamente asequible y con gran potencial.
El club lo ve como una incorporación ideal a largo plazo que podría aprender con Courtois. Y al mismo tiempo, estar listo para dar un paso adelante cuando sea necesario. Especialmente ahora que el belga tiene treinta y tantos años, con varias lesiones a cuestas.