Madrid-Barcelona.com
·30 Oktober 2024
Madrid-Barcelona.com
·30 Oktober 2024
Carlo Ancelotti es un hombre de club y un profesional muy prudente. En junio de 2024 concedió una entrevista a Il Giornale. En ella confirmaba, de manera tajante, que el Real Madrid no acudiría al Mundial de Clubes.
Así se expresó Ancelotti: "La FIFA se olvida, y los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo", dijo refiriéndose al nuevo Mundial de Clubes que prepara la FIFA.
"Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación".
Así se expresó Ancelotti. Y cuesta creer que fuera tan tajante si antes no había palpado las sensaciones que se vivían sobre el tema en el puesto de mando del Real Madrid.
El Real Madrid es uno de los 32 clasificados para el Mundial de Clubes de 2025 | MB
Horas más tarde, el Real Madrid se vio obligado a emitir un comunicado oficial desmintiendo a su entrenador, algo muy poco habitual:
"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025", se podía leer.
"Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial. Y la afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".
Era lo que tocaba para no abrir un nuevo frente conflictivo con la FIFA. Pero Ancelotti sabía de lo que hablaba.
Florentino Pérez está harto de prestar al Real Madrid para que UEFA y FIFA se llenen los bolsillos. Y en las actuales condiciones no tiene intención de participar en el Mundial de Clubes.
Otra cosa es que de aquí al 15 de junio, fecha de inicio del torneo, la FIFA llegue a un acuerdo con los clubes. Y sobre el reparto del dinero. El Real Madrid tiene claro que no puede participar a cambio de una propina.
Además, supone una sobrecarga importante de partidos para sus jugadores, que acabarán la temporada reventados.
Ahora mismo el Real Madrid está negociando este extremo con la FIFA. Se trata de un nuevo formato, con 32 equipos que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
Ancelotti se fue de la lengua, pero expresó la opinión del club de forma poco diplomática | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
El desmentido de Ancelotti sonó en su momento a poco creíble. Se quejó de que sus palabras fueran malinterpretadas, aunque cuesta creer que se publicaran esas declaraciones sin ajustarse a la realidad. Eran demasiado llamativas.
Así lo explicó Ancelotti: "Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía", dijo en su cuenta de X.
Y añadió: "Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos".
Ahora toca mantener la prudencia, pese a la filtración de Ancelotti. Pero si el acuerdo económico no llega, a Florentino Pérez no le temblará el pulso, como no le tembló para anular el viaje de 50 personas a París.