futbolfrances.com
·7 Januari 2025
futbolfrances.com
·7 Januari 2025
Entre Kylian Mbappé (26 años, 17 partidos y 10 goles en La Liga esta temporada) y el París Saint-Germain, el conflicto continúa. El delantero del Real Madrid sigue reclamando a su antiguo club 55 millones de euros por salarios y bonificaciones impagadas, en respuesta a su traspaso gratuito a España el verano pasado.
Pero el PSG, a pesar de dos decisiones de la comisión jurídica y de la comisión mixta de apelación de la LFP a favor del internacional francés, se niega a pagar.
Sin embargo, el club capitalino tendrá que convencer a la UEFA de que no tiene ninguna culpa, ya que el París debe responder a nivel europeo por esta deuda con su exjugador. La normativa del organismo europeo exige a los clubes participantes en competiciones europeas no registrar ningún pago atrasado a empleados en el apartado de “concesión de licencias a clubes y viabilidad financiera”.
Si la UEFA considera que el PSG tiene la culpa, puede exigir un acuerdo entre ambas partes y obligar así al club a pagar la suma adeudada a su exjugador. En caso de negativa a pagar, el reglamento establece que las sanciones pueden ir desde una advertencia hasta la retirada del título, una multa o incluso la inhabilitación de las competiciones actuales y/o la exclusión de futuras competiciones.
El PSG aún está lejos de este último caso extremo, pero esta disputa con Mbappé podría dar nuevos disgustos a los dirigentes parisinos.