La Colina de Nervión
·25 Januari 2025
La Colina de Nervión
·25 Januari 2025
Vuelta al fútbol a Nervión, vuelta del Sevilla FC al Ramón Sánchez-Pizjuán por segunda vez en este nuevo 2025 con el claro objetivo de conseguir grandes noticias. El conjunto de Francisco Javier García Pimienta regresó al verde del feudo sevillista mirando de reojo a unos puestos europeos que hace unas semanas se antojaban imposibles. Con todo ello, el Sevilla FC-RCD Espanyol comenzó con el aroma festivo del aniversario de los locales, sin embargo, estos no consiguieron estar acertados de cara a puerta en los primeros instantes y en el fútbol eso se perdona. De igual manera, Kumbulla adelantó a los visitantes en el duelo. Con ello se llegó a una segunda mitad que tuvo a Loïc Badé como protagonista. Asimismo, el galo empató el duelo con un gran derechazo. A pesar de los intentos, el Sevilla se marchó con un empate de su cumpleaños.
Día de grandes noticias en Nervión con el aniversario de la fundación del Sevilla FC en 1890. Con ello en el aire, Biris Norte brindó a su equipo del corazón una previa llena de sentimiento con un tifo a la altura del Sevilla FC-RCD Espanyol que se iba a vivir en breves instantes. De igual manera, los de Francisco Javier Garcia Pimienta dieron el pistoletazo de salida con Carmona de lateral zurdo y con Peque de falso nueve. Con ello, la primera del encuentro la tuvo el agitador Rubén Vargas con un latigazo frontal que rozó el palo de Joan García. A pesar del prometedor arranque, el RCD Espanyol fue el que sorprendió a todos y el que se adelantó en el duelo con un potente derechazo de un Kumbulla que recogió el rebote de una falta mal defendida en área sevillista.
El tifo de Biris Norte para el aniversario de la fundación de los hispalenses en el Sevilla FC-RCD Espanyol. | Imagen: Juan José Ponce Uncala/ La Colina de Nervión
Llegados al ecuador, el Sevilla FC-RCD Espanyol seguía con el electrónico a favor de los visitantes. Asimismo, Francisco Javier García Pimienta estuvo cercano a obtener buenas noticias para su Sevilla FC tras dos grandes remates de Lukebakio y de Badé que rozaron el gol. En consecuencia de ello, los catalanes redujeron las ocasiones claras hispalenses con una férrea defensa. A raíz de ello, los pericos se crecían conforme pasaban los minutos y dispusieron de una gran oportunidad que entre Gudelj y Nyland consiguieron dar por finalizada. Con el encuentro roto, Dodi Lukebakio decidió ponerle más picante al tema y tras un centro de categoría, Juanlu Sánchez rozó el tanto. No obstante, el Sevilla FC no pudo con los de Cornellá y se marchó al vestuario entre pitos.
Sevilla FC y RCD Espanyol volvieron al verde del Ramón Sánchez-Pizjuán dispuestos a otorgar una segunda mitad llena de noticias para los espectadores. El conjunto de Francisco Javier García Pimienta comenzó los últimos cuarenta y cinco minutos del encuentro con la firmeza de ir a por la victoria y así lo demostraron en los primeros instantes. Dodi Lukebakio y Rubén Vargas encendieron la mecha del equipo y desataron unos compases de locura ofensiva del lado de los andaluces. A raíz de ello, con un pase del suizo y una volea del belga, llegó la primera gran ocasión local y la posterior intervención de un Joan García que instantes después estuvo próximo a ser el verdugo de su equipo. Tras un córner del internacional con Bélgica, Loïc Badé introdujo el balón dentro de la portería visitante, sin embargo, el colegiado anuló la jugada por falta previa.
Loïc Badé celebra su tanto anotado en el SevillaFC-RCD Espanyol | Imagen: Juan José Ponce Uncala/La Colina de Nervión
Con todo aún por decidir, Loïc Badé estaba dispuesto a celebrar por todo lo alto el aniversario del Sevilla FC y se encargó de darle buenas noticias a los suyos. A pesar de que el central ya vio como instantes previos, le anularon un gol, sin embargo, esto no hizo que cesara en sus intentos y con un gran remate desde fuera del área en el sesenta empató el partido. De igual modo, los de Nervión siguieron de fiesta y atrincheraron a los catalanes en su área con un gran fútbol. Sumado al francés y al belga, Chidera Ejuke agitó los minutos finales, sin embargo, no logró obtener buenas noticias y el Sevilla FC se marchó con un empate.
0-1 (Minuto 14): Fallo de marcas por parte del Sevilla FC en una falta central que deja solo a un Kumbulla que no erra y con un derechazo abre la lata en Nervión.
1-1 (Min. 60): Loïc Badé se sacó de la chistera un derechazo desde fuera del área para poner patas arriba Nervión
Con el desenlace lleno de buenas/malas noticias del Sevilla FC-RCD Espanyol llega a Nervión la última semana del mercado de fichajes. Ante ello, se presentan días frenéticos en las oficinas hispalenses y más concretamente en la de un Víctor Orta con mucho trabajo que realizar. El director deportivo tiene aún que concretar la salida de un Valentín Barco que lleva esperando solución desde finales del 2024. A su vez, el ex del Leeds United deberá estar pendiente a encontrar un sustituto para esta posición dadas las públicas peticiones de García Pimienta y no despistarse con la situación de un Suso que podría recalar en el Valencia CF. No obstante, no todo son deberes por realizar y Orta presentará próximamente a Akor Adams como el nuevo delantero del Sevilla.
Akor Adams a su llegada al aeropuerto de Sevilla. | Imagen: Juan José Ponce Uncala/ La Colina de Nervión