Grada3.COM
·26 Mei 2025
El Real Madrid lo ve como el ‘nuevo Modric’… pero hay un problema

Grada3.COM
·26 Mei 2025
En el Real Madrid se están viviendo días de emociones encontradas. Una mezcla de sensaciones entre la nostalgia por las despedidas de leyendas como el entrenador Carlo Ancelotti y Luka Modric, y la ilusión por la llegada de fichajes como el central Dean Huijsen y el entrenador Xabi Alonso en el que hay muchas ilusiones puestas. Su proyecto necesita de piezas nuevas para volver a rendir al máximo nivel tras una temporada gris para el conjunto blanco y el entrenador tiene muy claro lo que necesita el equipo y qué refuerzos quiere.
La temporada del Real Madrid ha dejado en evidencia determinadas carencias en el equipo que también ha percibido el nuevo entrenador Xabi Alonso. Las prioridades estaban en la línea defensiva donde las constantes lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores han sido un lastre. En ese sentido se ha comenzado a mover el Real Madrid que ya ha sellado la primera incorporación y está pendiente de otras dos.
El primero en llegar ha sido Dean Huijsen. El joven central firmó hasta 2030 procedente del Bournemouth donde, junto a la selección española ha despegado todo su buen hacer convenciendo al conjunto blanco para ir a por él y acceder a abonar los casi 60 millones de euros de su cláusula. Se trata de un central que, a pesar de su edad, se muestra serio en defensa y con su envergadura, 1,95 metros, va muy bien de cabeza en las jugadas de estrategia.
El siguiente paso en el mercado será el de reforzar ambos flancos de la defensa. Por un lado hace meses que se da a Trent Alexande-Arnold por cerrado. El lateral derecho está pendiente de concretar la fecha de llegada y ver si estará disponible para el Mundial de Clubes. En cuanto al flanco izquierdo, el Real Madrid negocia con el Benfica la llegada de Álvaro Carreras que está totalmente dispuesto a regresar al club blanco.
Entre las peticiones que habría hecho Xabi Alonso se encuentra la un mediocentro. Es algo en lo que el Real Madrid ya lleva pensando desde la salida de Toni Kroos. A lo largo de la temporada ha quedado claro que es una necesidad ya que nadie ha conseguido cubrir el vacío dejado por el alemán. Ha faltado contención en defensa y creatividad y organización del juego en ataque. Una necesidad que ahora se verá agravada con la salida también de Luka Modric.
La lista de candidatos a lo largo de los últimos meses ha sido extensa, pero hay un jugador que gusta mucho al Real Madrid que es de Alexis Mac Allister, futbolista argentino del Liverpool. Mac Allister tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado, según ‘Transfermarkt’, de 90 millones de euros por lo que no sería una opción sencilla.
Publica The Guardian, que el equipo que preside Florentino Pérez siente auténtica fascinación por Alexis Mac Allister (26 años). Es un centrocampista todoterreno, dinámico con doble capacidad de ataque y defensa justo lo que necesita el conjunto blanco. Lo elevado de su precio ha hecho que se especules con distintas opciones como incluso incluir un trueque con Rodrygo para conseguir cerrar la operación.
El propio Mac Allister habló sobre los rumores que lo vinculan con el Madrid en una entrevista con TyC Sports. El jugador se mostró cauto y echó balones fuera: “Leo los rumores y las noticias me llegan, pero lo importante es el presente. Por más que el club me quiera, si el fin de semana juego mal, va a perder el interés”.