MiBu Media Group
·3 Februari 2025
MiBu Media Group
·3 Februari 2025
Un informe reciente de MARCA ha aclarado que el Real Madrid no tiene ningún deseo de cambiar su política de fichajes y darse un chapuzón en el mercado invernal.
El club ha operado durante mucho tiempo con su propio calendario, sin verse afectado por la presión de los fanáticos, el escrutinio de los medios o las tentadoras ofertas del exterior, incluido el poder financiero de los clubes de Arabia Saudita.
Muchos han percibido la reciente derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Espanyol como una señal de advertencia. Y creen que la directiva debe hacer algún movimiento antes de que hoy cierre la ventana de transferencias.
Está claro que la ausencia de jugadores clave por lesiones ha hecho mucho daño al equipo. Muchos empiezan a dudar de si se podrá mantener la calidad durante toda la temporada a pesar de tener tan poca profundidad.
Esta temporada, la ausencia de jugadores clave ha dejado al equipo visiblemente vulnerable, particularmente en el lateral derecho. Carlo Ancelotti habría agradecido refuerzos, pero la directiva del Real Madrid ha decidido no tomar ninguna medida inmediata. El club intentó acelerar la llegada de Alexander Arnold del Liverpool. Pero el cuadro inglés rechazó estos avances y el jugador podría no estar disponible hasta el verano.
Por otro lado, se dice que el Real Madrid ha recibido propuestas muy atractivas por Vinícius Júnior. Aun así, pero la Casa Blanca no tiene intención de ni siquiera plantearse la idea de la marcha del brasileño. De hecho, se ha priorizado la renovación de su contrato y le considera una pieza vital del proyecto.
El mensaje del Real Madrid es claro: las decisiones estratégicas, ya sean de fichajes o de contratos, se seguirán tomando según el plan de largo plazo del club, sin importar las consecuencias deportivas inmediatas o el clamor exterior. Este enfoque, si bien ha tenido éxito desde el punto de vista económico e histórico, ahora enfrenta su prueba más dura en medio de una temporada de desafíos importantes.