FCBN
·4 Januari 2025
FCBN
·4 Januari 2025
El FC Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey 2024-25 con una cómoda goleada en campo de la UD Barbastro (0-4). El conjunto oscense, a diferencia del cruce de la temporada pasada, apenas opuso resistencia a un Barça que liquidó el encuentro nada más iniciar la segunda parte, gracias a un doblete de Robert Lewandowski. El polaco marcó en los minutos 31 y 47 para cortar la racha de tres partidos consecutivos sin 'mojar' con la cual cerró el 2024.
El '9' encontró muchas facilidades para lastimar el fondo del Barbastro, sobre todo mediante el juego aéreo. En el minuto 10 tuvo su primera oportunidad clara, gracias a un centro de Pedri a media altura que el experimentado delantero cabeceó en plancha, ligeramente desviado. 20 minutos más tarde, 'Lewy' amplió la ventaja que los culés habían conseguido en el 21' gracias a un cabezazo de Eric García.
Nuevamente, el de Varsovia se impuso por arriba, peinando un tiro libre de Pablo Torre desde la derecha. El balón impactó en la espalda de un rival antes de acabar en el fondo de la red. Después del descanso, en la primera jugada de peligro del complemento, Torre volvió a habilitar a Lewandowski, esta vez con un pase filtrado. Robert se anticipó a Santigosa para definir por bajo en el mano a mano ante Fàbrega.
Hansi Flick le dio descanso al delantero faltando media hora para el final, con el ingreso de Ansu Fati. En 62 minutos, Lewandowski completó 12 de 16 pases (75 %), además de tres disparos a puerta (uno desviado), un par de duelos ganados en cuatro disputas y tres balones recuperados. Sus mejores oportunidades llegaron por arriba, ante la fragilidad de la zaga rival en el juego aéreo.
Con su doblete en Barbastro, el polaco suma 25 goles en igual cantidad de partidos esta temporada. 16 de esos tantos los ha anotado en LaLiga, mientras que los 7 restantes los marcó en Champions. En ambos torneos, 'Lewy' se mantiene como Pichichi. Además, el '9' llegó a 83 goles en 120 partidos oficiales con el Barça, con lo cual superó a Txiki Begiristain (81 tantos) para ingresar al Top-30 de goleadores históricos azulgranas.