Madrid-Barcelona.com
·8 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·8 Januari 2025
La sanción a Vinícius y la posibilidad de que Dani Olmo pueda ser indultado ha abierto un debate muy previsible en El Chiringuito. Nadie se ha salido del guión de siempre.
Para Edu Aguirre la agresión de Vinicius a Dimitrievski "no era ni roja". Tomás Roncero sostiene que "Vinicius no fue violento con nadie". Para José Luis Sánchez"el fútbol español no tiene credibilidad".
Balboa dice que "yo no le hubiese expulsado, para mí era amarilla". Para Josep Pedrerol los dos partidos son "excesivos".
Y añadió: "la gente le tiene ganas a Vinicius porque es el mejor de LaLiga. Le expulsan en Valencia porque es Vinícius".
El relato desde Madrid es claro: negar la mayor. Se ponen todos los medios de acuerdo, y Vinícius no solo no debe ser sancionado, sino que merece un monumento.
Normalmente la estrategia les sale bien, aunque no siempre. También se pusieron de acuerdo en que Vinícius iba a ser el Balón de Oro.
Y descubrieron que más allá de los Pirineos no tienen ninguna fuerza. Pero en España sí.
Y son fieles a su libro de estilo exaltando lo bueno del Real Madrid y ocultando lo malo. Exaltando lo malo del Barça y ocultando lo bueno.
En Leganés se quejan de que por la misma acción que Vinícius su jugador Óscar Rodríguez fue castigado con 4 partidos. El Leganés no es el Real Madrid. Y Óscar Rodríguez no es Vinícius.
Si la redacción del acta se hubiera ceñido a los hechos, a Vinícius le habrían caído 4 partidos por comportarse con violencia.
Y se habría perdido la Supercopa. Y eso hay que evitarlo. Para eso están Pedrerol y su troupe.
Y venden la realidad al revés. Aunque el escándalo es que Vinícius pueda jugar la Supercopa, le dan la vuelta a la tortilla. Y lo inaceptable es que la pueda disputar Dani Olmo.
En Madrid hablan de que Vinícius reaccionó a una provocación. Y valoran que pidió disculpas a sus compañeros.
¿Y al público de Valencia? ¿Cómo queda su provocación enviando al Valencia a Segunda con sus gestos?
¿Por qué responder a las provocaciones de Vinícius tiene castigo y a él se le perdonan sus pecados porque el prójimo es muy malo?
Un puñado de clubes se han movilizado para exigir a LaLiga y a la Federación que no permitan al Barça inscribir a Olmo.
No se tienen noticias de que los mismos clubes hayan presentado alguna protesta por el castiguito recibido por Vinícius tras lo de Valencia. ¿Solo se admiten privilegios en una dirección?
Pero el relato que queda es que el CSD favorecerá al Barça y la Federación perjudica al Real Madrid.