MUNDO MILLOS
·18 Mei 2025
El resurgir del profesor David González

MUNDO MILLOS
·18 Mei 2025
5 de marzo de 2025. Millonarios caía eliminado de Copa Suramericana a manos del Once Caldas, aumentando la crisis deportiva del momento y desechando la oportunidad de competir internacionalmente.
Recuerdo doloroso el de ese partido. Un equipo sin alma, sin fútbol, con un técnico muerto del miedo y en la cuerda floja por bajo desempeño, además de algunos rumores de quiebre de camerino. En ese momento, aparte de la eliminación, el panorama en torneo local no era bueno y se presumía un semestre para el olvido.
11 de mayo de 2025. Millonarios nuevamente enfrentaba a Once Caldas, esta vez por liga, y venía de una seguidilla de victorias y arcos en ceros que mostraban una mejoría del equipo de David González. A pesar de ser el mismo rival, fueron dos caras completamente diferentes de Millonarios. En ese segundo enfrentamiento vimos un equipo propositivo, con ganas, buen juego y que incluso mereció la victoria. ¿Y el desempeño del DT? Siempre fue al frente, buscando ganar el partido a pesar de ser visitante y con cambios ofensivos, completamente opuesto al juego de Suramericana.
Es claro que David Gónzalez le dio la vuelta a la situación. Como también es claro que no ha ganado nada aún (clasificar a los 8 es lo mínimo) y que en sus ‘calificaciones’ seguirá estando presente la eliminación de Suramericana como ítem perdido. Pero el DT se ha ganado la oportunidad de creer en él, de volver a unir a la hinchada en torno a un objetivo y en dejar de lado los insultos e improperios para apoyar conjuntamente a Millonarios.
Otro hecho que le da puntos al DT: la vehemencia con la que defendió a Alvaro Montero ante las agresiones sufridas a manos de la hinchada del Once Caldas. Eso es lo que espero de un DT, alguien de posiciones firmes y no políticamente correctas, que también ha dicho cosas en las ruedas de prensa que se salen del molde del que veníamos acostumbrados.
Quiero ahora referirme al manejo que ha tenido en otros temas deportivos. Con la mala racha de resultados, por obligación o convicción (eso lo dejo a interpretación de cada cual) le apostó a jugadores jóvenes por encima de varios ‘caballos’ y hasta el momento le ha salido. Es el gran artífice del descubrimiento de Nicolas Arevalo, Dewar Victoria, Luis Marimon, y quien recuperó a jugadores que venían en declive como Daniel Ruiz y Andrés Llinas. Además, le ha dado un buen manejo a la situación de Néiser Villarreal, que no deja de ser compleja dentro de un manejo de grupo.
Los balances se harán al finalizar la temporada. Ahí sabremos si el profesor Gónzalez pasa o no el semestre, pero ahora que inician los cuadrangulares la invitación es a apoyarlo a él y a sus dirigidos, porque al fin y al cabo son los que tienen designada esa ingrata labor generar alegría o desazón a otros. Él se lo ha ganado.
No partimos de favoritos, no tenemos el mejor juego ni la nómina más completa, pero estoy seguro de que vamos a pelear y que tanto cuerpo técnico como jugadores van a representar con pundonor estos colores. ¿Saldremos campeones? Ojalá, no lo sé, pero ahora es el momento de empezar a comulgar y tener la unión que en otros momentos ha dado frutos.
Vamos por el punto invisible. Vamos por el título. ¡Vamos Millonarios!
Andrés Rey Hernández (@andresreyhdez)