Santa Fe Deportivo
·1 Mei 2025
EN SUECIA Chelsea GOLEÓ 4 a 1 al Djugarden con dos asistencias de Enzo Fernández y SE APROXIMA a la final de la Conference League

Santa Fe Deportivo
·1 Mei 2025
Ganó 10 de sus 11 partidos en la Conference League, y hoy el Chelsea dio un paso clave hacia la final: con dos asistencias de Enzo Fernández, aplastó por 4-1 al Djugarden en Estocolmo, por la ida de las semifinales, con una demostración de superioridad a falta de la vuelta en Londres, a la espera de su rival en el partido decisivo por el título del 28 de mayo en Breslavia ante Betis o Fiorentina (ganaron los españoles por 2-1 en el primer duelo).
Sorprendente semifinalista, 11º en las posiciones de la liga sueca, por primera vez en estas alturas de una competición continental, el Djugarden es un equipo sumamente inferior al Chelsea, como quedó en evidencia de principio a fin en este partido de ida.
A los 12′, el equipo londinense, ganador de la Champions en 2021, en crisis después y en el camino de reencontrarse con sí mismo ahora, tomó la ventaja. Tras una asistencia de Enzo, fácil el remate de Jadon Sancho, pero no acertó a alcanzarlo el arquero Rinne ni a despejarlo Danielson y el 1 a 0. Los de Enzo Maresca lograron definirlo todo antes del descanso. Nuevamente la asistencia de Enzo y Noni Madueke estiró la ventaja para los londinenses.
Con el partido definido, el DT Maresca rotó a sus jugadores más importantes. El DT incluyó en el entretiempo a Cole Palmer, por Enzo Fernández; Trevor Chalobah, por Cucurella; Moisés Caicedo, por Reece James, y Nicolas Jackson, por Noni Madueke.
En el complemento pareció emparejar el Djugarden. Una volea, apenas afuera del arco de Jorgensen; una incursión posterior en el área y un cabezazo, bien despejado por el arquero, lo alertaron en el inicio, en el que, en cambio, agrandó la diferencia. Con blooper incluído se puso 3. El defensor Danielson protegió el balón, el arquero Rinne se postuló para embolsarlo y Nico Jackson se cruzó entre los dos para marcar el gol. Era el minuto 59. El ex-Villarreal, instantes después, pisó la pelota con la derecha y lanzó un zurdazo para el 0-4.
Ya con todo resuelto, un cabezazo picado de Alewayehu Muguleta, a lo 22′, marcó el del honor para el 1-4. Una anécdota. El equipo inglés apunta claramente a la final de la Conference.
Fuente: TyC Sports – EFE