Madrid-Barcelona.com
·10 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·10 Januari 2025
Florentino Pérez lo ha intentado hasta el último momento, pero ya sabe que la operación es imposible. La llegada de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid no podrá adelantarse al mercado de enero ante la negativa que ha trasladado el Liverpool. El club red no quiere desprenderse de su lateral, a pesar de que en los próximos meses puede marcharse de manera completamente gratis. El plan es claro: si quiere agotar su contrato, que lo haga, pero no debilitará ahora a la plantilla.
Trent Alexander-Arnold | Getty Images
Lo ha explicado el periodista Bruno Alemany en la Cadena SER, indicando que Trent Alexander-Arnold no abandonará el Liverpool esta campaña. A no ser que haya un giro inesperado, el inglés completará lo que resta de temporada en Anfield, agotando su contrato. Los reds se encuentran inmersos en la lucha por todos los títulos y no tienen ninguna intención de perder a un jugador tan importante en los esquemas de Arne Slot.
En estos momentos, Trent Alexander-Arnold comparte la posición de lateral derecho con el jovencísimo norirlandés Conor Bradley. En el caso de salir, dejaría a la plantilla del Liverpool con un solo efectivo en esa demarcación, lo que le supondría un grave perjuicio. Lo único que podría cambiarlo todo es que un futbolista se ofreciera en calidad de chollo, pudiendo ocupar el puesto de Arnold lo que queda de campaña y los próximos años.
Parecía que Trent Alexander-Arnold lo tenía todo hecho con el Real Madrid para la próxima temporada, pero todo habría cambiado en las últimas horas. Mirror ha descubierto que el Liverpool ha hecho un movimiento reciente para tratar de convencer al lateral de renovar su contrato. Termina el próximo 30 de junio y, encima de la mesa, tiene la posibilidad de renovarlo por cinco temporadas más.
En esos cinco años, el Liverpool le ha hecho una propuesta a Alexander-Arnold de 93 millones de euros brutos. Lo que significaría que pasaría a cobrar 18,6 'kilos' anuales. Estaríamos hablando de unas cifras superiores a las que se embolsaría en el Real Madrid, que se está moviendo en unos números inferiores. No obstante, en ambos acuerdos habría una diferencia clave.
Trent Alexander-Arnold | Getty Images
Mientras que, de quedarse en el Liverpool no cobraría ninguna prima, de decidir irse al Madrid se embolsaría en el momento de la firma una prima de fichaje. Esto hace que la balanza se incline, por el momento, del lado de Florentino, que ve muy cerca la posible llegada de Trent Alexander-Arnold para reforzar la banda derecha a coste cero.