Vermouth Deportivo
·18 November 2024
Vermouth Deportivo
·18 November 2024
Escocia le ganó a Polonia en la última jugada con un cabezazo de Andrew Robertson y lo sentenció al descenso a la Liga B de la UEFA Nations League en su propio estadio PGE Narodowy.
Escocia abrió la cuenta a los 2 minutos del primer tiempo en una gran jugada colectiva que mareó a todo Polonia. De hecho, la acción la inició el propio John McGinn y el mismo la terminó. El pase a profundo a Ben Doak acabó en devolución para el zapatazo del hombre del Aston Villa para una diferencia que aguantó hasta el entretiempo.
Los polacos reaccionaron en el complemento y Kamil Piatkowski diseñó un auténtico golazo desde afuera del área con un remate cruzado imposible para Craig Gordon. La igualdad se mantuvo hasta que Escocia encontró en la última jugada del partido un gran cabezazo de Andrew Robertson para asaltar el estadio PGE Narodowy y evitar el descenso en la competencia.
Polonia no logró el objetivo de, al menos, jugar el repechaje por la permanencia y descendió a la Liga B de la UEFA Nations League en su casa y ante su gente. Escocia deberá competir en una promoción para conservar la categoría en el torneo.