Madrid-Barcelona.com
·23 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·23 Januari 2025
El FC Barcelona no quería fallar en la posición de portero después de la lesión de gravedad de Ter Stegen. Estaba claro que era necesario hacer un fichaje de nivel para competir con Iñaki Peña durante toda la temporada, pero hubo varias opciones sobre la mesa. Finalmente, el elegido terminó siendo Szczesny, aunque lo cierto es que otro jugador parecía estar por delante.
Ha hablado Tomas Vaclik en declaraciones a TVP Sport. El ex del Sevilla estaba en la lista del Barça para reforzar la portería e incluso mantuvo conversaciones con el club. "Estuve siguiendo esta situación todo el tiempo porque también estaba considerado para un traspaso al Barcelona en sustitución de Ter Stegen. Al final eligieron a Szczesny", ha indicado.
En este sentido, Tomas Vaclik ha continuado: "Szczesny fue durante muchos años el número uno de la Juventus y uno de los mejores porteros de Europa. De repente le dijeron que ya no formaba parte del proyecto, decidió jubilarse y estaba de vacaciones en Marbella".
Tomas Vaclik | Getty Images
A sus 35 años, Tomas Vaclik se encontraba en una situación similar a la de Szczesny. Parado sin jugar, libre de contrato... pero con ganas de encontrar nuevo destino. El checo acumula gran experiencia en Europa, especialmente en España, donde vistió la camiseta del Sevilla.
Es alguien que, por sus condiciones, encajaba en el Barça, pero siempre como un plan secundario. Tomas Vaclik era una opción que gustaba como plan B a Szczesny, en el caso de que decidiera continuar retirado. Contaba con la aprobación del presidente Joan Laporta, al que le dejó buen sabor de boca su etapa en LaLiga.
En cualquier caso, no había nada hablado o ni mucho menos adelantado. Estaba en la lista, pero siempre como opción secundaria a la de Szczesny.
Wojciech Szczesny | FC Barcelona, Freepik, Madrid-Barcelona
Los errores de Szczesny condicionaron el partido contra el Benfica y le pusieron al Barça muy cuesta arriba la victoria en el estadio maldito. Flick se la jugó dejando en el banquillo a Iñaki Peña apostando por la veteranía, pero Szczesny ofreció la imagen de portero novato e inexperto.
En cualquier caso, lo que está claro es que el polaco acabará la temporada en el Barça y después decidirá si retirarse nuevamente o continuar. La opción de Tomas Vaclik ya está completamente descartada, a pesar de que se consideró seriamente con Joan Laporta al frente.