Diario La Escuadra
·28 Desember 2024
Diario La Escuadra
·28 Desember 2024
Esta semana el celtismo ha recibido uno de los regalos más especiales de estas navidades, la renovación de su capitán Iago Aspas.
El príncipe de las bateas, a sus 37 años, ha renovado con el club de su vida hasta 2026.
Su debut como celtista fue el 8 de junio de 2008, aunque fue un año después cuando el celtismo le vio debutar en el Estadio de Balaídos. Un partido clave contra el Deportivo Alavés por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Durante la temporada 2012/13 se convirtió en el máximo goleador del equipo, despertando el interés de clubes como el Liverpool. Tras su etapa por Inglaterra y Sevilla, su regreso a Balaídos cumplió con las expectativas de los celtistas y así sucedió.
El genio de Moaña ha conseguido superar los 500 partidos con el club vigués. Además, a lo largo de su carrera como celeste ha logrado anotar nada más ni nada menos que un total de 210 goles y de 82 asistencias hasta el momento, datos que reflejan el magnífico jugador y leyenda que es.
Aspas ha construido realmente una carrera para la historia del Celta de Vigo y, a su vez, considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de la liga española. Más allá de los números, Aspas representa un claro amor por su tierra, siendo sin duda un icono de lealtad hacia el Celta de Vigo. Como afirma el propio jugador: “El Celta es mi vida, es mi casa, soy yo”.
Afortunadamente, podremos seguir disfrutando, mínimo un año más, de este pedazo de futbolista en nuestra liga, deleitándonos con sus regates, goles y asistencias.