Madrid-Barcelona.com
·7 April 2025
Fin a la rebelión. Ancelotti ha intervenido para apagar un incendio en su vestuario

Madrid-Barcelona.com
·7 April 2025
En las últimas semanas han salido a la luz las diferencias que separan a Vinícius Jr. del vestuario del Real Madrid.
Primero fue Modric, luego Bellingham, después Valverde y más tarde Ancelotti... Y ante el Valencia hasta el Bernabéu recriminó a Vinícius su rendimiento.
Es evidente que en el vestuario del Real Madrid existe un problema con Vinícius. Tan extraordinario jugador como incontrolable en el capítulo de la disciplina.
Lo que ocurre en el vestuario se queda en el vestuario. Aunque algo haya trascendido ya sobre las diferencias de Vinícius con buena parte de sus compañeros.
La decisión de Vinícius de lanzar el penalti ante el Valencia no ha gustado ni a los aficionados ni al club | Getty Images
Pero lo que sucede en el campo es público y notorio. Y el Bernabéu ha sido testigo de diversos reproches de varios pesos pesados a Vinícius por su individualismo, escasa disciplina táctica y actitud.
Lo cierto es que la llegada de Mbappé no ha ayudado en nada. Y Vinícius está muy por debajo de los espectaculares registros de la temporada pasada. Los mismos que llevaron al Real Madrid al título de LaLiga y la Champions League.
El tema ha ido creciendo como una bola de nieve. Y ha llegado ya a la grada, que se manifestó con pitos al brasileño en el último Real Madrid-Valencia.
Pitos por la pérdida de un balón, pitos por el fallo en el penalti, pitos en la sustitución... Empieza a no ser novedad que el Bernabéu reprenda a su ídolo. Y es que en el Real Madrid no se puede vivir de glorias pasadas.
Aunque está a cuatro goles de sus excepcionales registros de la temporada pasada, apenas ha anotado 3 dianas en los últimos 16 partidos.
Vinícius le ha prometido a Ancelotti un cambio en el tramo final de la temporada | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
En el club no ha gustado que, tras la derrota ante el Valencia, celebrara en las redes su gol irrelevante. No era momento para celebraciones, aunque empatara con Ronaldo Nazario. La Liga pudo perderse en ese partido.
Su decisión de lanzar el penalti, pese a que el encargado era Mbappé, ha soliviantado al club. Nadie se explica tanta inacción de su técnico en cuestiones como esta que le afectan directamente.
Y el diario As recuerda que "intervino 20 veces menos que Mbappé (61 a 41). Intentó cuatro regates y no salió exitoso en ninguno. Sólo creó una gran ocasión de gol y apenas logró una recuperación de balón".
Algo está pasando con Vinícius, que si lleva mal los silbidos de las aficiones rivales, aún lleva peor que le piten en su casa.
Ancelotti se ha visto obligado a intervenir para sofocar el incendio. Ha hablado con Vinícius y con los pesos pesados. Y ha conseguido un examen de conciencia.
Y también un acto de contricción y un propósito de enmienda que debe verse ya este martes en el Fly Emirates.
Vinícius le ha prometido a Ancelotti que en Londres, ante el Arsenal, se verá a otro jugador muy diferente al de los últimos partidos. Todos a una y de la mano.