Racing de Alma
·14 Januari 2025
Racing de Alma
·14 Januari 2025
Hernán Lacunza en Racing sobre las SAD dijo lo suyo. La realidad es que siempre fue mirado de reojo por muchos hinchas. En gran parte porque de manera política está ligado a un gobierno que tiene a las Sociedades Anónimas Deportivas como algo viable en nuestro fútbol. Por eso generó revuelo cuando Diego Milito anunció su fórmula. Aunque fue el propio presidente de la Academia el que se encargó de aclarar una y otra vez que no hay partidos políticos en esta nueva dirigencia. Que más allá de una ideología u otra, lo que se promueve es el "racinguismo". Al menos a la hora de hablar del club y demás. De hecho en el trinomio, la otra pata es Martín Ferré, del lado totalmente opuesto a Lacunza en lo político.
Aunque está claro que la mira siempre estuvo puesta de parte de los hinchas de Racing en Lacunza debido a que las SAD es palabra prohibida en el club. Y es algo que traer recuerdos dolorosos en un duro momento de la institución. Lugar al que nadie quiere volver y que hoy parece muy lejano. En una entrevista que el vicepresidente primero de la Academia le dio al diario Clarín, fue tajante cuando se refirió a su lugar en el club y a las SAD. No anduvo con vueltas y dejó en claro lo que piensa al respecto. "En Racing no va a haber Sociedades Anónimas Deportivas, no hace falta. Y no es por una razón ideológica. Hoy el club se puede administrar bien como una sociedad civil", aseguró Hernán Lacunza sobre el momento de Racing y su futuro.
Está claro que esta fue la declaración que más ruido hizo. Escuchar hablar a Hernán Lacunza sobre las SAD en Racing es algo que muchos querían. Y se mantuvo en la misma columna que Diego Milito quien tanto durante su campaña como luego de haber ganado, dejó en claro que no es parte del proyecto. Ni cerca está de analizar lo que hoy se hace en Estudiantes o algo parecido. Al menos eso deja en claro el Príncipe cada vez que le consultan sobre esta cuestión. Y si se ve cómo se está manejando el club en el mercado de pases, va de la mano.
Lacunza será el vicepresidente de Milito en Racing
Porque por el momento no se están haciendo importantes erogaciones de dinero ni mucho menos. Tampoco incorporando figuras de esas que uno empieza a dudar de qué manera llegaron. Entre salidas y refuerzos, no hay nada exorbitante. Sobre esté aspecto de Racing, más allá de las SAD, también habló Lacunza. "La clave es armar un buen equipo y ser conscientes. Ahora estamos en el mercado de pases y creemos que hay que negociar con prudencia. El dirigente no puede comportarse como un hincha que quiere un gran estadio, los mejores jugadores y una cuota social baja", aseguró, dejando en claro que cuidar la economía del club es un aspecto importante. Y por último, agregó: "Nuestra misión para 2025 es saber administrar los recursos siempre escasos para tener un equipo competitivo".