Madrid-Barcelona.com
·27 Desember 2024
Madrid-Barcelona.com
·27 Desember 2024
El FC Barcelona necesita tener cerrada la inscripción de Dani Olmo antes del próximo 1 de enero. Estamos ante una carrera contrarreloj y Joan Laporta lo sabe de primera mano. Encima de la mesa existen varias propuestas que pueden ayudar a ello, si bien es cierto que ninguna está siendo negociada por el propio Barça. El plan es claro: inscribir a Olmo por la vía legal y, después, con diversas salidas, inscribirle de manera permanente.
En los últimos años, el Barça se ha ido reservando la posibilidad de seguir ingresando dinero por las ventas de sus jugadores más jóvenes. Parece que en enero habrá dos operaciones que le ayudarán a seguir ganando muchos millones, si bien es cierto todavía no están cerradas. La primera es la de Óscar Mingueza, cuya cláusula es de 20 millones de euros, que abandonará el Celta en las próximas semanas.
Óscar Mingueza | Getty Images, Madrid-Barcelona
Mingueza no volverá al Barça porque su destino parece estar ya definido: el RB Leipzig. Informaciones apuntan a que los alemanes pagarán su cláusula en las próximas semanas. De estos 20 millones de euros, el Barça ingresará directamente 10 en sus arcas sin la necesidad de mover un dedo. Encima de la mesa estuvo la posibilidad de recuperarle, pero ciertamente no se ha valorado de manera real en ningún momento por parte del equipo que preside Laporta.
Por si fueran pocos estos 10 millones que se ingresarán por Óscar Mingueza, habría otra operación en marcha que puede beneficiar económicamente al FC Barcelona.
El Liverpool ha decidido apostar decididamente por Nico González tras la imposibilidad de incorporar a Zubimendi. Nico, hijo de Fran, mítico jugador del Super Dépor, despuntó en la cantera del Barça. Y apareció en el primer equipo junto a Gavi en 2023. Xavi fue quien le dio la alternativa.
Pero siempre tuvo un papel secundario a la sombra de un emergente Gavi que acaparaba todas las portadas. Fue perdiendo protagonismo hasta que Laporta decidió su venta al Oporto con la bendición de Deco.
El Barça recibió por la venta de Nico 8,4 millones de euros. Y se guardó una opción de recompra por 30 millones, así como un 40% de sus derechos en caso de futuro traspaso.
Nico González | Getty Images
El Oporto ha fijado el precio de la libertad de Nico en 60 millones de euros y el Liverpool está dispuesto a pagar esa cantidad. Si se confirma el secreto a voces que ya circula por Anfield, el Barça ingresaría 24 millones por la operación. Será un dinero inesperado que taparía muchos agujeros en la contabilidad de Joan Laporta.
A los 10 millones recibidos por Óscar Mingueza se podrían sumar otros 24 por Nico González. En total, 34 'kilos' que serían claves para la inscripción definitiva de Dani Olmo.