FCBN
·15 Mei 2025
¡GOLAZO DE LAMINE YAMAL! El '19' selló la consagración en Liga del Barça ante el Espanyol

FCBN
·15 Mei 2025
El FC Barcelona festejó el título de LaLiga 2024/25 con una victoria muy trabajada contra el Espanyol (0-2) donde, nuevamente, Lamine Yamal apareció cuando más le necesitaba el equipo.
El conjunto azulgrana no lograba romper el cero en Cornellà hasta que el juvenil, gracias a su descomunal pegada, abrió la senda del triunfo que permitió a los de Hansi Flick alcanzar el campeonato a dos jornadas del final.
En el minuto 53, el de Mataró recibió un pase de Dani Olmo recostado por derecha. En fracción de segundos, condujo hacia la frontal del área, dejando regado a Carlos Romero para sacar un potente disparo directo al ángulo, imposible para el portero Joan García.
El propio Lamine lo había anticipado tras la remontada contra el Atlético en el Metropolitano (2-4): "Me gusta anotar en partidos importantes". Pues bien, sus últimos 4 tantos en Liga fueron en ambos Clásicos, contra los 'colchoneros' y en el derbi catalán que selló el alirón culé. Más decisivo, imposible.
De hecho, el gol contra el Espanyol fue casi idéntico al que le anotase a Francia en semifinales de la Euro 2024 con España (2-1). Yamal tiene cada vez más entrenado el golpeo de zurda, dentro y fuera del área, un arma letal para un Barça que ya suma 97 goles en Liga.
En total, el juvenil acumula 8 dianas y 13 asistencias en el torneo (líder de la temporada). En la jornada 29, contra el Girona (4-1), el extremo anotó uno de los tantos culés, pero finalmente LaLiga computó el tanto como en contra de Krejci.
Tras el partido, en medio de los festejos en el vestuario, Hansi Flick elogió la actuación de quien, merecidamente, llevará el dorsal número '10' del Barça la próxima temporada. "Lamine ya ha marcado más goles como estos. Lo entrena todos los días. Ha sido un gol perfecto", comentó el míster.
Para Lamine Yamal, este es su cuarto título oficial con el FC Barcelona. En su segunda temporada, el juvenil ganó el triplete doméstico (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España). Solo le faltó la Champions para ganarlo todo antes de alcanzar la mayoría de edad. Increíble.