FCBN
·7 April 2025
¿Golpe al mercado? Manchester City va tras el fichaje de Dani Olmo

FCBN
·7 April 2025
El Manchester City ha seguido de cerca a Dani Olmo desde su etapa en RB Leipzig, donde el catalán se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga y de la Selección española, con la cual tuvo un papel clave en la Eurocopa 2024. Pep Guardiola es un gran admirador del de Terrassa y el conjunto mancuniano estuvo dispuesto a activar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros antes de que expirara en julio de 2024.
Finalmente, Olmo se unió al FC Barcelona ese verano a cambio de 55 'kilos', siendo el '20' el refuerzo estelar de un mercado en el que solo llegó él junto a Pau Víctor. La operación desató una enorme polémica con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), resuelta gracias a la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD). El órgano gubernamental ordenó la reactivación de las licencias de ambos, con lo cual el Barça pudo recuperarles y tener control total de sus fichas de cara al próximo mercado.
En ese sentido, el City sigue monitoreando la situación del mediapunta, especialmente porque Olmo podría quedar libre debido a problemas de registro en el Barcelona. Según apuntan las últimas informaciones, el conjunto 'sky blue' y el Arsenal están atentos a la posibilidad de ficharlo a 'coste cero' si no se resuelve su inscripción para la 2025-26, aunque el fallo del CSD, en principio, garantiza que Dani y Pau puedan jugar sin restricciones hasta el final de sus contratos.
En cualquier caso, el City no descarta realizar una oferta formar por el '20' culé este verano, ya que la inminente salida de Kevin De Bruyne obliga al club a ir a por otro jugador con características similares y el internacional español cuenta con un perfil que encajaría muy bien en el esquema de Guardiola. El belga anunció esta semana, a través de sus redes sociales, su adiós al club al término de la 24-25.
Cuando Olmo estaba en Leipzig, se habló de que el City estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Ahora, con Olmo en el Barça, cualquier oferta probablemente dependería de la situación contractual y de registro del jugador. La cláusula del jugador de 26 años es de 500 millones de euros, siempre y cuando su contrato, vigente hasta 2030, se mantenga activo en el sistema de LaLiga Manager.
Más allá de los rumores de mercado, el Barça tiene claro que Dani Olmo es una pieza clave en su proyecto deportivo. A pesar de las dificultades financieras y los problemas de registro en la temporada 2024-2025, el Barça logró mantenerlo y el mediapunta siempre expresó su deseo de quedarse, rechazando rumores de salida hacia clubes como el City, Manchester United o Bayern Múnich.
Su agente, Andy Bara, también confirmó en diciembre de 2024 que "Barcelona es la primera y última opción" para el futbolista, subrayando su compromiso emocional con el club donde se formó como juvenil. Aunque la situación financiera del Barça sigue siendo compleja, la directiva no tiene intenciones de escuchar ofertas por Dani este 2025, más allá de las presiones de LaLiga y las frecuentes lesiones sufridas por el canterano.
Langsung