¿Has protegido hoy a Lamine Yamal? | OneFootball

¿Has protegido hoy a Lamine Yamal? | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·14 Oktober 2024

¿Has protegido hoy a Lamine Yamal?

Gambar artikel:¿Has protegido hoy a Lamine Yamal?

Buenos días. Haz examen de conciencia, estimado lector. ¿Has protegido hoy a Lamine Yamal?

Sí, ya sabemos que aún es temprano, pero hay que empezar el día con el pie derecho, es decir, haciendo lo que es correcto. El hombre (o la mujer) que no se levanta consumido por la necesidad de proteger de todo mal a Lamine Yamal demuestra tener principios muy endebles, y así no se puede ir por la vida. Parafraseando a De Quincey, podríamos decir que se empieza con el asesinato, se continúa con el desfalco e, inevitablemente, se desemboca descuidando las necesarias atenciones al delantero azulgrana para protegerlo de toda herida o desafuero.


Video OneFootball


La prensa deportiva de la jornada sí que comienza el día haciendo sus deberes, es decir, cuidando a Lamine. No se vaya a decir luego, precisamente dos días después de la celebración del Día de la Hispanidad, que no tenemos una prensa debidamente celosa del bienestar de la gran estrella de nuestra selección. El 75% de las portadas en esta gris mañana de octubre reclaman, entre coléricas y consternadas, que no se le peguen más patadas al joven delantero, y si no llegamos al 100% es solo porque Marca organizó un sarao en Málaga y prefiere hoy recurrir a la contorsionista y bella disciplina de la autofelación. Mal Marca aquí. ¿Acaso no saben que Lamine Yamal constituye un estandarte nacional de jerarquía superior a la Patrulla Aspa? (Por cierto, ¿qué demonios pinta un grupo acrobático del Ejército del Aire en un evento privado de Unidad Editorial?).

Gambar artikel:¿Has protegido hoy a Lamine Yamal?

No es el día para estas cosas, Marca. Es el día para proteger a Lamine Yamal de todo infortunio, tribulación o tropiezo. Aprende de la absoluta totalidad del resto de periódicos deportivos, que están en cambio a lo que hay que estar.

Qué lástima que Marca rompa unanimidad tan rotunda. A Lamine hay que protegerle, hombre. De momento, para empezar con tan sacrosanta misión, el chico ha sido desconvocado de la selección. No en vano cojeaba visiblemente tras la tarascada recibida en el partido ante… ante quien fuera, hemos perdido la cuenta de las Nations contra las que jugamos en esta League. Cojeaba por la mañana. Por la tarde se le veía mucho más entero, pero ¿quiénes somos nosotros para dudar?

A Lamine hay que protegerlo, amics. A Vinícius no, claro. Vinícius es brasileño y se rebela ante los insultos racistas, con lo cual lo que corresponde, en lugar de brindarle esa protección, es ponerlo “en el foco” y acusarlo de provocar. Si fuera español y jugara en el Barça, otro gallo cantaría. Todos los jugadores talentosos merecen la misma protección, pero algunos jugadores talentosos merecen un poco más de la misma protección que otros, pues no en vano constituyen la efigie en la moneda del sistema (por una cara; por la otra aparece el Monte Rushmore de Negreira, Tebas, Arminio y Villar). El mismo sistema que ayer se ocupó de que tropezara el nuevo proyecto del Real Madrid merced al penalti más estrambótico de la historia del fútbol de cualquiera de los dos géneros. Leédselo a Fernando Alcalá-Zamora en esta crónica, y flipad (si es que os queda espacio para el flipe, a nosotros no).

Pasad un buen día.

Lihat jejak penerbit