Vermouth Deportivo
·6 November 2024
Vermouth Deportivo
·6 November 2024
Independiente jugó un buen partido, superó a Unión en rendimiento y le ganó por 3-0 con goles de Gabriel Ávalos, Santiago Montiel, de penal, e Ignacio Maestro Puch. El Rojo bajó a Unión que venía en ascenso en los primeros puestos y se afianzó en puestos de Copa Sudamericanas, con vistas a la ilusión de meterse en zona de Libertadores.
El Rojo dominó el juego durante todo el primer tiempo pero le costó llegar con peligro al arco de Thiago Cardozo. En la primera de peligro, el equipo de Julio Vaccari consiguió la apertura con un gran centro de Santiago Montiel y un tremendo cabezazo cruzado de Gabriel Ávalos para romper el cero en el estadio Libertadores de América.
El local mejoró aún más y hasta estuvo cerca de aumentar la cuenta con un testazo del chileno Felipe Loyola pero Cardozo evitó el segundo con una brillante atajada a puro reflejos. El Tate nunca estuvo en partido aunque Mauro Pitton contó con un remate por encima del travesaño, la más peligrosa del primer tiempo para los dirigidos por Christian González.
Los santafesinos se complicaron en el final de la etapa inicial por la expulsión del marcador central Nicolás Paz por dos amarillas y quedaron con diez con plena disputa del segundo capítulo.
El Tate salió con personalidad a pesar de la desventaja numérica pero estuvo lejos de molestar a un Independiente que siempre controló el juego y lo sentenció con un penal fabricado por Gabriel Ávalos y ejecutado con éxito con un bombazo de Santiago Montiel. El arquero Thiago Cardozo fue fundamental para que el Rojo no elevara la cuenta en Avellaneda pero no se salvó del tercero sobre el cierre con un horror defensivo que culminó con un remate en el área chica de Ignacio Maestro Puch para definir el 3-0.
Independiente volvió al triunfo tras dos empates y se afianzó en los puestos de Copa Sudamericana quedando cerca de la zona de Libertadores. De paso, bajó a Unión en la lucha por la Liga Profesional con una soberbia actuación convincente en lo colectivo y en la efectividad en el arco rival.
Langsung
Langsung