Vermouth Deportivo
·28 April 2025
Independiente no pudo ante la vehemencia de Deportivo Riestra

Vermouth Deportivo
·28 April 2025
En el Libertadores de América el Diablo no jugó bien ante el Malevo y quedó enrolado en protestas y enojos con el juez Pablo Echavarría por sus decisiones y apenas empató sin goles ante los del Bajo Flores que siguen engrosando su gran historial ante los grandes.
En Avellaneda el Rojo buscaba un golpe de efecto tras la derrota por la Conmebol Sudamericana ante Guaraní y en su casa buscaba recuperar el liderazgo perdido a manos de Rosario Central. Enfrente estaba el Deportivo Riestra que ya había consumado la clasificación a octavos del Apertura tras el empate de Instituto. El duelo comenzó caliente con el visitante siendo intenso, vehemente al filo de todo. Tal es su estilo desde varios años atrás. El primer aviso llegó con un desprendimiento de Pedro Ramírez ante Rey que salvó el capitán y en el rebote Celiz la tiro por arriba. Le costó la generación de juego a Independiente con un Cabral, golpeado, más Tarzia y Millán contenidos. La única ocasión de peligro fue un cabezazo torcido de Galdames que se retiró lesionado en el primer tiempo (entró Federico Vera).
En el segundo tiempo la lesión le acomodó un poquito el juego al equipo de Vaccari con Loyola más suelto en el mediocampo pero sin llegar demasiado al área de Ignacio Arce. La chance más propicia que tuvo de apertura del marcador fue una pinchadita del chileno Cabral pero su ejecución, que pasó por encima de todo el muro defensivo y el arquero, dio en el palo. Riestra mordió, mostró fiereza al filo del reglamento pero sacaba alguna contra peligrosa con Benegas y Guille que recibió un planchazo de Cabral que vio la roja directa por el VAR. Con cierta posesión inocua y una ofensiva a la baja ya que los aportes de Lucas Román y Matías Giménez Rojas desde el banco no le trajeron soluciones al equipo rojo que entre semana tiene el pendiente ante Atlético Tucumán en el José Fierro.
Langsung