
La Colina de Nervión
·27 Maret 2025
Insólito: el Valencia, en la puja por un futbolista… que no convence

La Colina de Nervión
·27 Maret 2025
La actualidad deportiva pesa más en estos momentos en el seno del Valencia CF que el mercado de fichajes. La permanencia está en juego, y aunque está encaminada, queda mucho aún por recorrer. Sin embargo, eso no significa que en los despachos de Mestalla no se estén valorando ya los próximos movimientos del club en el mercado de fichajes. En invierno, aterrizaron Max Aarons, Iván Jaime y Umar Sadiq, todos ellos como cedidos. Y algunos ya cuentan con serias opciones de quedarse.
La actualidad en el mercado de fichajes del Valencia CF pasa por valorar la posible continuidad de Umar Sadiq. El nigeriano ha recuperado el olfato junto a Carlos Corberán, y se ha convertido en uno de los activos más interesantes del equipo en su lucha por la permanencia. Existe buena sintonía entre el espigado delantero y el club, donde están muy contentos con su rendimiento. Y, según Germán Muñoz, periodista de Atresmedia, Umar Sadiq ya dice que quiere quedarse.
La opción de compra con la Real Sociedad está cifrada en unos diez millones de euros. Si el equipo logra salvarse, la posibilidad de que el nigeriano pase a ser propiedad del Valencia gana enteros. Aunque, según parece, él no sería la única incorporación en el mercado de fichajes de invierno que podría quedarse en el equipo, al menos, una temporada más.
Según Ekrem Konur, periodista especializado en el mercado de fichajes, Max Aarons no deja de acumular novias para la temporada que viene. El último club en sumarse habría sido el AS Mónaco, donde habrían visto en la figura del británico una pieza interesante para reemplazar a Vanderson, en el caso de que el brasileño decida marcharse al final de la presente temporada. En LaLiga también lo quieren, especialmente el Girona FC. Lo insólito es que, según el citado periodista, el Valencia CF estaría pensando en ampliar un año más su cesión a partir del próximo mercado de fichajes.
Mykhaylo Mudryk, del Chelsea FC, y Max Aarons, del AFC Bournemouth, pugnan por un balón | Imagen: Justin Setterfield/Getty Images
Esta información contrasta con la situación actual de Max Aarons en el club. El lateral inglés no suma minutos en liga desde el pasado 26 de enero, en la derrota del Valencia CF frente al FC Barcelona con goleada incluida, 7-1. Dos meses en blanco para el británico en Mestalla que, no obstante, no han frenado el interés del cuadro che en tratar de asegurar su continuidad por un año más en el club. A Max Aarons le restan aún cuatro años más de contrato con el AFC Bournemouth. Y el equipo inglés estaría interesado en buscarle una nueva cesión para la temporada que viene. El Valencia CF, según parece, será nuevamente una opción para el británico en el próximo mercado de fichajes. Habrá que esperar para ver si, al menos, suma más minutos antes de que acabe el curso.