ECUAGOL
·15 November 2024
ECUAGOL
·15 November 2024
El Olympique de Lyon, uno de los clubes más prestigiosos de Francia, que en su día fue campeón de la Ligue 1 y habitual participante de la Champions League, atraviesa una crisis financiera grave que podría llevarlo a disputar la Ligue 2, la Segunda División francesa, la próxima temporada. Esta alarmante situación se confirmó con el anuncio de la DNGC (Dirección Nacional de Control de Gestión), que este viernes indicó que, si el club no logra resolver sus deudas al finalizar la temporada, se verá descendido a la segunda categoría.
Además, la DNGC impuso una prohibición inmediata de fichajes y ha ordenado una reducción de la masa salarial. Esta intervención pone de manifiesto la magnitud de la crisis que atraviesa el club, que ya ha sido forzado a apretarse el cinturón en los últimos años debido a sus problemas económicos.
La crisis económica del Olympique de Lyon no es nueva, ya que en los últimos años el club ha tenido que hacer ajustes y recortes, pero la deuda actual, que supera los 500 millones de euros, ha llevado a que la DNGC intervenga para evitar un colapso financiero mayor.