Fondo Segunda
·14 November 2024
Fondo Segunda
·14 November 2024
Una de las normas básicas del fútbol es que para ganar el partido tienes que meter más goles que el rival. Y eso lo saben muy bien en Castellón que, desde la llegada de Dick Schreuder al banquillo albinegro, se han convertido en uno de los equipos con el estilo de juego más divertido, ofensivo y eficaz. Esta temporada, en LaLiga Hypermotion, el cuadro orellut lleva 22 tantos a favor, comandados por Isra Suero, máximo goleador del equipo.
Isra Suero aterrizó en Castellón en el mercado invernal de la temporada 2022/2023 procedente del SV Elversberg, de la tercera división alemana. Fue un fichaje sorprendente, ya que llevaba varios años fuera del fútbol español, pero que está dando resultados a posteriori.
Con la llegada de Dick, Suero empezó siendo titular e incluso metió un gol en la jornada 2 ante el Melilla. Pero, de ahí, perdió protagonismo y parecía que el futuro de Isra estaba lejos del SkyFi Castalia. Tan solo disputó 25’ en tres meses, no contaba para el técnico neerlandés, pero Suero supo ganarse un puesto en el equipo con trabajo, constancia y dedicación. A partir de enero, la situación cambió y Suero se convirtió en una pieza clave en el sistema del neerlandés. Acabó la temporada con 6 goles y 4 asistencias en 21 partidos.
Esta temporada, Suero ha sido el jugador que ha heredado el ‘4’ del recién retirado, Haris Medunjanin y, de momento, está cumpliendo con creces su papel. Este buen inicio de campaña, en su debut en el fútbol profesional, está siendo una continuación de su buen fin de tramo en Primera RFEF. Lleva 6 goles en 12 partidos y es el máximo goleador de su equipo, por delante de Raúl Sánchez (4), De Miguel (3) o Mamah (3).
Ayer, Isra Suero estuvo en nuestro programa “Camino al Cielo” y habló sobre ese tramo donde no estaba teniendo mucha participación. “Aproveché el momento, anteriormente no estaba teniendo muchos minutos. Esperé mi momento. Soy el mismo jugador que hace 4 meses”. El canterano del Rayo Vallecano es un futbolista que sabe aprovechar todos los minutos que está en el terreno de juego.