FCBN
·5 Januari 2025
FCBN
·5 Januari 2025
Jorge Mendes trabaja arduamente para colocar a una de las estrellas de la Serie A en el FC Barcelona la próxima temporada. El agente portugués parece tener bien encaminada la llegada de Rafael Leao al Spotify Camp Nou, al menos en lo que se refiere a la opinión del futbolista. Con el AC Milan, en cambio, las negociaciones son mucho más complejas, ya que en San Siro no se plantean vender a su principal figura.
De momento, la clave de la operación pasa por la buena relación con Deco y Joan Laporta con Mendes, junto con la insistencia del '10' milanista de vestir la camiseta azulgrana y el regreso culé a la regla 1:1. Esta temporada, el extremo suma 6 goles y 6 asistencias en 22 partidos (1.535 minutos) después de una primera mitad de curso con muchos altibajos para el conjunto 'rossoneri'. El equipo ha mostrado una buena imagen en la Champions, pero está muy lejos del liderato en la Serie A, por lo cual acabó echando a su entrenador.
Para el Barça, el fichaje de Rafa es posible si concreta la venta de uno de sus 'pesos pesados' al finalizar la 2024-25. El conjunto azulgrana no piensa presionar a ninguno de sus 'cracks' para salir, pero tampoco cierra la puerta a ofertas elevadas por jugadores que el cuerpo técnico considere prescindibles. De vuelta al 1:1, el club puede reinvertir cada euro ganado en el mercado en la llegada de nuevos refuerzos.
En los últimos días de 2024, el portal inglés 'CaughtOffside' señaló el interés de dos gigantes de la Premier League en el internacional portugués. Manchester United y Arsenal podrían entrar en la puja por Leao, pero el delantero tiene claro su plan para el verano: esperar lo máximo posible por una oferta del Barça. Así se lo ha dejado saber a su agente, quien desde ya trabaja en allanar el camino a Catalunya al de Almada.
La operación, sin embargo, no será sencilla, pues el Milan insiste en pedir un mínimo de 100 millones de euros para dejarle ir. Rafa tiene contrato con el conjunto 'rossoneri' hasta 2028 y la salida del técnico Paulo Fonseca puede ser clave para que, finalmente, el '10' prefiera quedarse en San Siro si, finalmente, las negociaciones con el Barcelona no prosperan. Este lunes, el Milan buscará el primer trofeo de la temporada ante el Inter, en la final de la Supercopa de Italia, con la presencia de Leao en el 'aire' por una lesión muscular.