Diario La Escuadra
·28 Desember 2024
Diario La Escuadra
·28 Desember 2024
El último partido del 2024 para el Real Madrid fue el pasado domingo, en la jornada 18 de la Liga EA Sports en el Santiago Bernabéu, frente al Sevilla, un partido emotivo para todos, por la despedida de una leyenda del fútbol español como es Jesús Navas.
El jugador de los Palacios y Villafranca, disputó su último encuentro con el club hispalense, el que según él, ha sido el equipo de su vida. Tras retirarse, en la zona mixta comentó que la ovación que le brindó el estadio del Real Madrid, que fue algo increíble.
El Real Madrid salió al partido muy bien, y en 20 minutos ya iba ganando 2-0, con dos golazos, uno de Kylian Mbappé y otro de Fede Valverde, incluso antes del descanso, se pudieron ver dos tantos más, un buen gol de Rodrygo Goes y otro de Isaac Romero para recortar distancias.
La segunda parte fue más tranquila, aún así pudimos ver la sentencia de Lucas Vázquez y el gol de Dodi Lukebakio a falta de 5 minutos para el pitido final. El Real Madrid acabó el año segundo en la clasificación a un punto del líder, el Atlético de Madrid.
Aún teniendo el partido aplazado en Mestalla ante el Valencia por la DANA, en el que será el debut de Carlos Corberán como entrenador del Valencia, tras el cese de Rubén el «Pipo» Baraja, hace tan solo una semana.
La mejor noticia no fue otra que la de la recuperación de una buna versión de Kylian Mbappé, anotando un auténtico golazo y dejando claro en su celebración, un gesto reivindicativo, fruto de lo bien que ha estado jugando sobre todo en el mes de diciembre.
Fuente: Onefootball
Si echamos la vista atrás, en agosto, el Real Madrid disputó la final de la Supercopa de Europa, concretamente el 14 de agosto, en Varsovia, capital de Polonia, ante la Atalanta de Gasperini, el galo metió el 2-0 e incremento las ganas de verlo en el Bernabéu.
Además, la Atalanta y Mbappé cuentan con una anécdota, cuando se enfrentaron en Champions, está vez en Bérgamo, el Real Madrid estaba necesitado de una victoria para seguir vivo en la competición.
Mbappé estuvo haciendo grandes 20 minutos, incluso anotando un buen gol a dos toques, pero cayó lesionado, quizá cuando mejores sensaciones estaba encontrando dentro de terreno de juego, y no volvió hasta precisamente la otra final que ha disputado.
El 18 de diciembre en Qatar, en el Lusail Stadium, se disputó la final de la Copa Intercontinental entre Pachuca y Madrid, tras media hora donde nada pasó, una gran jugada de Vinicius Jr dejó solo a Mbappé para colocar el primer tanto que abrió la lata de la final.
Fuente: Planeta Madrid
Tras fallar el penalti en Anfield, donde Kelleher la ganó la batalla mental, además, el lateral derecho Bradley, le hizo pasar al jugador de Bondy, una de sus peores noches como futbolista del club blanco.
Tras el partido en Montilivi, ante el Girona de Míchel, donde anotó, afirmó en una entrevista lo mal que lo pasó en Bilbao, tras volver a fallar un nuevo penalti, esta vez, se lo detuvo Julen Aguirrezabala.
Fuente: Onefootball
Anotó ante el Girona, Sevilla, Pachuca, Atalanta y ante el Leganés, ahora, tras las Navidades.
Lo que es seguro es que el francés sabe de su nivel, y poco a poco lo estamos viendo.