La Número 12
·28 Desember 2024
La Número 12
·28 Desember 2024
Boca trabaja en silencio en el mercado de pases para intentar cerrar cuanto antes a su segundo refuerzo. Mientras tanto, algunos jugadores son tentados por clubes del exterior, como el caso de Kevin Zenón con Inter Miami. En este sentido, Luis Advíncula también recibió ofertas, pero del fútbol brasileño, para partir en esta ventana de transferencias.
Sin embargo, todo parece indicar que el peruano, nacionalizado argentino, tiene decidido quedarse a cumplir con su contrato en Boca Juniors. Luis Advíncula no recibió una oferta, sino que varias de clubes de Brasil para contar con él para 2025. Se supo de un primer interés de Palmeiras, club que ya lo vino a buscar en varias ocasiones. También, el entorno del jugador fue sondeado por Fortaleza, club que sumó a Pol Fernández.
A pesar de las ofertas, Luis Advíncula quiere quedarse en Boca.
Ahora, Santos vino con el objetivo de llevarse al lateral de 34 años que en el último tiempo paso de ser indiscutido, a cuestionado por los hinchas debido a sus expulsiones en partidos decisivos. De todas maneras y enterado de la oferta, Advíncula agradeció el ofrecimiento, pero decidió que se quedara en el Xeneize.
El oriundo de ‘El Carmen’ quiere dar vuelta la apreciación que tienen los hinchas en él y volver a ser un jugador importante para pelear la Libertadores y el Mundial de Clubes del próximo año.
Desde su llegada a Boca a mediados de 2021, Advíncula disputó 145 partidos con el Xeneize. Convirtió cinco goles, cuatro de ellos en Copa Libertadores, y dio 12 asistencias.
Advíncula tiene la tarea de amigarse con el hincha.
Ya lleva 4 títulos en la institución de la Ribera y por el momento, no hay intensiones de desprenderse de él ya que tiene contrato con vigente hasta diciembre de 2026, es decir, que tiene dos años más en el club.