Offsider
·19 November 2024
Offsider
·19 November 2024
El máximo órgano de gestión del fútbol internacional ha avisado a varios clubes catalanes por supuesto tráfico de menores. La mayoría de esos futbolistas habían venido de África, Asia o de Sudamérica. La FIFA habría mandado una carta a los diferentes clubes afectados. El RCD Espanyol estaría involucrado por la incorporación al Juvenil de la 21 de Lucas Alves, procedente de Fundación Marcet.
La mayoría de los menores que vienen a España a jugar a fútbol lo hacen en condición de estudiantes, pero, gran parte no actúan como ello. Normalmente, no van a clase y solo juegan a fútbol con el equipo que les paga la supuesta educación. En el caso de Lucas Alves, parece que la FIFA habría hablado con los padres del joven y habrían avisado al Espanyol antes de denunciarles para aclarar el caso.
Lucas jugando en Marcet. Fuente: marcetfootball.com
En el caso de «tráfico» de menores, el desconocimiento no exime al club de la sanción. Aunque el club no conociese la procedencia del jugador, no se ahorraría la multa. La «penitencia» podría ir de una multa económica hasta la prohibición de fichar durante cuatro ventanas de mercado, o, lo que es lo mismo, dos años sin fichar.