Diario La Escuadra
·15 Januari 2025
Diario La Escuadra
·15 Januari 2025
Tras varios días de polémicas sobre los horarios con los txuri urdines, el lunes jugaron su partido de la jornada 19 contra el Villarreal. Mientras que su rival de octavos de la Copa del Rey ya lo disputó 72 horas antes.
Un duelo que iba a ser presenciado por poco público, por la noche gélida que hacía en San Sebastián y al horario poco conveniente. Aun así, el Reale Arena fue visitado por 20.855 personas y pudieron ver la victoria de su equipo, la primera en Anoeta en este 2025.
El japonés hizo el único gol del partido, dando así los 3 puntos a la Real Sociedad. Se sigue manteniendo la ley de Kubo: siempre que marca, los txuri urdines no pierden. De los 20 partidos que ha marcado, 19 son victorias y un empate. Take terminó el partido dejando un comentario sobre los horarios, diciendo: ‘Entrevista corta, que tengo otro partido el jueves”. Ya sabemos que el jugador suele hablar con gran libertad a los medios.
Por otro lado, destaca Remiro, el actual Zamora de LaLiga. Lleva 11 porterías a cero en 19 jornadas, y ha encajado solo 13 goles en lo que va de temporada. Gracias a sus paradas, es uno de los equipos menos goleados en esta temporada. Después de su buena actuación contra el Villareal, el navarro comentó “Es el camino, empezar el año con buenas sensaciones y una victoria”.
💪💙–
También debemos hablar de Martín Zubimendi, que parece ser que todo quedó en un susto, después de la entrada de Baena en el partido. El donostiarra se quejaba del tobillo y también de la rodilla, pero pudo terminar el encuentro. Sabemos que es una figura clave en la alineación de Imanol y estaba “preocupado” por el estado físico del jugador.
Zubimendi volvió, al igual que Nayef Aguerd, quienes estaban lesionados a principios de mes. En este partido faltó su pareja de baile, Zubeldia, que estaba sancionado por acumulación de amarillas. En su puesto lo sustituyó Aritz Elustondo, quien realizó un excelente partido y demostró la solidez defensiva de la Real Sociedad.
El primer reto de enero está conseguido, ahora falta ver cómo resuelven los siguientes. Imanol saldrá con todo y los jugadores lucharán para seguir vivos en todas las competiciones.