FCBN
·16 Januari 2025
FCBN
·16 Januari 2025
La directiva del FC Barcelona ha convencido a Ronald Araujo de descartar la oferta de la Juventus para marcharse en el mercado invernal. Sin embargo, el futuro del 'charrúa' aún no está asegurado al 100 %, por lo que el conjunto azulgrana planea una 'cumbre' en los próximos días para encaminar su renovación. El zaguero parece tener claro que, de aquí al verano, lo mejor es quedarse en el Barça para pelear por la titularidad y ayudar al equipo a ir a por el triplete, pero no tiene decidido si extender o no el contrato que finaliza en 2026.
En ese sentido, en las oficinas culés ya se trabaja en una propuesta que convenza al jugador de quedarse muchos años más en Barcelona. La Juve tentó al central con una importante mejora salarial respecto a los 3.5 millones de euros netos (alrededor de 7 'kilos' brutos por temporada) que factura actualmente en Catalunya. Por ello, el conjunto azulgrana entiende que ha llegado el momento de ajustar la ficha del de Rivera a unas prestaciones acordes a su jerarquía.
Relacionado
No obstante, tanto Joan Laporta como Deco tienen clara que la negociación con los representantes de Araujo no será sencilla. Aunque Andrés Espinosa, agente del futbolista, aseguró recientemente que la prioridad de su representado es seguir en el Barça, venía negociando con la Juventus y otros equipos, a la vez que dilataba las conversaciones con la directiva azulgrana para finiquietar su renovación. Esto lleva al club a dejar en manos del futbolista su futuro, no sin antes presentarle una propuesta atractiva, junto con el respaldo público de apostar por su continuidad.
Ronald es, de momento, el primer capitán del Barça debido a la lesión de Ter Stegen y tanto el vestuario como la afición en pleno le han arropado tras conocerse el interés de la Juve. De igual modo, el cuerpo técnico le ha respaldado públicamente y, ante la baja de Iñigo Martínez, Hansi Flick no ha dudado un momento en darle la titularidad. "Es uno de los mejores defensores del mundo. Lo quiero en mi equipo y sé que él también quiere estar aquí", aseguró el alemán en la rueda de prensa posterior a la 'manita' al Betis.
Lo propio hizo Laporta al hablar sobre el internancional uruguayo. "Araujo quiere quedarse en el Barça. La gente puede estar tranquila. Los periodistas inventan muchas cosas, pero él tiene claro dónde quiere estar, y eso es aquí", puntualizó el mandatario. Así las cosas, en los próximos días habrá una 'cumbre' para definir el futuro del central, al menos de aquí al próximo verano. Lo que sí está totalmente descartado por ambas partes es comenzar la 2025-26 sin haber resuelto su renovación o traspaso definitivo.
Relacionado