Isair 11 MX
·17 Januari 2025
Isair 11 MX
·17 Januari 2025
Con un equipo alternativo y con muchos jóvenes la Selección Mexicana se impuso al Internacional de Porto Alegre en un partido bastante extraño ya que cuando la selección más sufría obtuvo los dos tantos que terminaron por dictar el marcador.
Selección mexicana: Rangel, Castillo, Juárez, Águila, Gallardo, Lira, Montiel, Ramírez, Álvarez, Ruvalcaba y Martínez.
Internacional de Porto Alegre: Souza, Clayton, Wesley, Thiago Maia, Braian Aguirre, Bruno Gómez, Alan Patrick, Rómulo, Vitao, Borré y Enner Valencia.
Un primer tiempo con mucho dominio del Internacional de Porto Alegre, donde la selección le cedió el balón por mucho tiempo, y con un inicio difícil para la selección que le costó 20 minutos para agarrar ritmo y ser participe del partido, aprovechando los trazos largos y con una brillante jugada por parte de la selección en donde comenzó por Erik Lira con un gran cambio de banda para donde Gallardo con una buena recepción y manejando bien sus tiempos aprovecha la pasada de Ruvalcaba para asistir a un Lira que decidió acompañar la jugada, para definir de buena manera por encima del portero Anthony.
Tras estar sufriendo en los últimos minutos de la primera mitad con pésimo sentido del juego en la salida en un tiro de esquina Elías Montiel logra obtener el balón tras una serie de despejes y rebotes y tira un pase largo donde Jorge Ruvalcaba con su velocidad dejo atrás al defensor del Inter y definió cruzado a la salida del portero para obtener el segundo para la escuadra mexicana y llevarse la ventaja al descanso.
Con un inicio de segundo calmado por parte de ambos equipos y de pocas llegadas del Inter, se vinieron en cascada muchos cambios para probar y darle oportunidad a otros jóvenes jugadores y dar descanso a los otros, en donde al minuto 86 ingreso Gilberto Mora jugador del Xolos que se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección mexicana con tan solo 16 años y 94 días.
Sin ton ni son finalizo el partido sin muchas emociones ni rebeldía por parte del equipo local y se consumó una victoria más en esta nueva era de Javier Aguirre.
Resaltar las participaciones de Raúl Rangel donde mostro mucha seguridad bajo los tres palos, Ramón Juárez que se vio muy seguro siendo líder de la zaga defensiva, un mediocampo con un Elías Montiel y un Erik Lira que mostraron buenas cosas y Jorge Ruvalcaba que con su velocidad fue un dolor de cabeza para la defensa del equipo brasileño.
Sigue el camino hacia el mundial de la Selección Mexicana en Isair11MX.