90min
·7 April 2025
LaLiga presentó un recurso contra la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor con el FC Barcelona

90min
·7 April 2025
LaLiga interpuso un recurso contencioso-administrativo y ha solicitado medidas cautelares contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) del pasado 3 de abril de 2025, dándole la razón al FC Barcelona y sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, permitiendo así su inscripción en competiciones oficiales pese a un previo rechazo basado en el Convenio de Coordinación entre la RFEF y LaLiga, fechado el 4 de enero del mismo año.
🚨 NOTA INFORMATIVA Respecto a la estimación del recurso de alzada en el caso Dani Olmo y Pau Víctor.–
LALIGA ha interpuesto recurso contencioso-administrativo y solicitado medidas cautelares contra la Resolución del Consejo Superior de Deportes de 3 de abril de 2025, por la que se estima el recurso de alzada interpuesto por el FC Barcelona ante el CSD por la que resuelve:
LaLiga esgrime que la resolución no afecta solamente a lo estrictamente reglamentario sino que también pone en riesgo el interés general de la competición. En su opinión, aceptar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor tal y como están podría sentar un precedente perjudicial para la sostenibilidad financiera de la liga profesional.
Ante este panorama, LaLiga ha solicitado la suspensión cautelar de los efectos de la resolución mientras se resuelve el fondo del asunto.
“…estimar el recurso de alzada interpuesto por D. Pere Lluís Mellado Bailo, actuando en nombre y representación del FCB, y por los jugadores de dicho club, D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, anulando el acuerdo del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, por el que se no concede el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los citados jugadores, entendiendo asimismo que éstos tienen licencia en vigor, de conformidad con los términos expresados en los fundamentos de derecho”.
En este sentido, LALIGA entiende que la Resolución vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes. Todo ello justifica la necesidad de una respuesta judicial urgente que, mediante la adopción de las medidas cautelares solicitadas, garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional.
Recién por el 23 de abril como primer día donde el juez reciba el informe y ahí decidir si acepta o deniega las medidas cautelares. En caso de aceptarlas, las licencias de los dos jugadores quedarían en suspenso y no podrían jugar con el FC Barcelona mientras estudia en profundidad el recurso presentado por la patronal. Si opta por lo contrario, los jugadores podrían seguir jugando a la espera que el juez resuelva sobre el fondo de la cuestión.