MiBu Media Group
·5 Januari 2025
MiBu Media Group
·5 Januari 2025
El Liverpool no quiere perder a Trent Alexander-Arnold y están trabajando en extender su contrato. Sin embargo, sucederán tres cosas en caso de que no se quede y fiche, por ejemplo, por un equipo como el Real Madrid.
Los españoles son los más interesados en ficharle de forma gratuita el próximo verano, pero incluso ya se habrían puesto en contacto con el Liverpool para intentar hacer la transacción este mismo enero. Carlo Ancelotti es fanático del segundo capitán de los Reds.
El Liverpool no tiene intención de perder a su jugador en enero, pero será el jugador encargado de tomar una decisión. Una de las cosas que sucederían si se marcha es que se irá sin dejar dinero a las arcas del club. En general, los aficionados le valoran mucho, pero de irse podría manchar la imagen que tienen los seguidores sobre su legado en el club.
Arnold se arriesga a perder el cariño de los aficionados del Liverpool, los cuales ya se han mostrado molestos por el interés del Real Madrid hacia él. También habría dudas en la directiva si no consiguen retener a su segundo capitán.
Esto nos lleva al siguiente punto y es que el Liverpool no recibirá nada por su marcha, lo cual requerirá invertir altas cantidades de dinero en otro jugador. Conor Bradley podría dar un paso al frente, pero no podría asumir toda la responsabilidad él solo.
Entre los jugadores que podrían llegar al Liverpool próximamente estaría Jeremie Frimpong, quien ha destacado en el Bayer Leverkusen. Su cláusula de rescisión este 42 millones de dólares, por lo que sería un precio considerable en relación a otros jugadores. Aunque no será nada comparado con lo que ofrece Arnold.
Y como nadie puede jugar como lateral derecho como Alexander-Arnold, Arne Slot tendría que resolver este tema a nivel táctico. Por ejemplo, cuando Bradley está en el campo, este tiende a quedarse más abierto y a superponerse al extremo con más frecuencia.
Arnold ha aparecido con menos frecuencia en las zonas centrales del campo para el Liverpool esta temporada. Pero tiene una buena relación con Mohamed Salah, por lo que ha estado lanzando pases a sus espaldas para que él corra hacia ellos. Suponiendo que el egipcio renueve, su dinámica cambiaría si el inglés se marcha. Lo ideal sería que ambos renovaran sus contratos, pero todo se definirá en los próximos meses.
Por Patricia Montero