Las claves del Knicks – Pacers, una rivalidad histórica | OneFootball

Las claves del Knicks – Pacers, una rivalidad histórica | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·21 Mei 2025

Las claves del Knicks – Pacers, una rivalidad histórica

Gambar artikel:Las claves del Knicks – Pacers, una rivalidad histórica

New York Knicks e Indiana Pacers protagonizarán de manera inesperada las Finales de Conferencia Este

La NBA es impredecible. Prueba de ello son los playoffs de esta temporada. Condicionados en cierta parte por lesiones de jugadores importantes, tenemos cuatro candidatos al anillo que nadie hubiera predicho a principios de temporada. En el lado este del cuadro, dos equipos como Nueva York e Indiana llegan superando a equipos superiores sobre el papel. Los Knicks han sido mejores que los Celtics, vigente campeón, y los Pacers han vencido en cinco partidos a los Cavaliers, equipo con 64 victorias.

Haliburton contra Brunson, estrellas muy similares

Las estrellas de ambas franquicias son perfiles muy parecidos, lo que dejará un emparejamiento muy interesante desde el puesto de base. Tanto Tyrese Haliburton como Jalen Brunson han dado un paso adelante como estrellas de la liga, demostrando carácter como líderes de sus respectivos equipos. Haliburton promedia algo más de 17 puntos y nueve rebotes durante la postemporada y ha sido líder del estilo ofensivo en transición que ha desarmado a Cleveland Cavaliers. Por su parte Jalen Brunson ha sido vital para su equipo en los minutos finales, cosa que ha definido varios partidos de la serie tan ajustada que han tenido contra los Boston Celtics.


Video OneFootball


Gambar artikel:Las claves del Knicks – Pacers, una rivalidad histórica

Haliburton y Brunson durante un partido de temporada regular. Foto: ESPN

La historia se repite

El de este año será el noveno enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de los Playoffs. Especialmente durante la década de los noventa, las franquicias se enfrentaron en series largas y memorables. Algunos de los momentos más destacados fueron el Game 7 de 1994 en el que Ewing condujo a los Knicks a las finales con 24 puntos, 22 rebotes, siete asistencias y cinco tapones, o varias actuaciones destacadas de Reggie Miller, entre las que se encuentran 25 puntos en el último cuarto en el Game 5 de 1994 o 34 puntos en el partido decisivo del año 2000, además de continuos rifirrafes con el director de cine Spike Lee, reconocido fan de los Knicks.

Sin ir más lejos, el año pasado ambos equipos se vieron las caras en semifinales de conferencia. La balanza se decantó por Indiana, que ganó en el séptimo partido de la serie tras varias bajas por lesión en el cuadro neoyorquino.

La profundidad de plantilla

Uno de los factores que ha hecho avanzar rondas a los Pacers es la rotación. Los de Rick Carlisle cuentan con una de las plantillas más profundas de la liga, con 9 o 10 jugadores preparados para tener minutos sin perder mucha calidad en el quinteto.

Esto en cambio es completamente opuesto en la «Gran Manzana». Tom Thibodeau es un entrenador que se caracteriza por unas rotaciones muy cortas, con sus jugadores principales jugando alrededor de 40 minutos por partido. Sin embargo, esta temporada los New York Knicks han conseguido confeccionar un roster de gente con mucha garra y con condiciones defensivas superlativas, como Josh Hart, OG Annunoby o Mikal Bridges. Hasta ahora han conseguido avanzar, pero con el paso del tiempo y el juego ofensivo rápido de Indiana Pacers, la falta de jugadores se puede convertir en un problema durante la serie

Lihat jejak penerbit